Presentación de Mètode en la Universidad de Alicante

La revista Mètode presenta su último número, dedicado a qué es la ciencia

METODE84cat

Mètode presenta el número 84 de la revista, ¿Qué es la ciencia. Una aproximación multidisciplinar al pensamiento científico, el próximo 23 de abril a las 12 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. En la presentación participarán Josep Bernabeu-Mestre, catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante; Martí Domínguez, director de Mètode y profesor de Periodismo de la Universitat de València; y Luis Gras, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. Durante la presentación se abrirá un coloquio con el fin de reflexionar sobre qué es lo que entendemos por ciencia. Además, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, se regalarán ejemplares del último número de la revista y de la monografía Científics lletraferits entre el público asistente.

El número 84 de Mètode, publicado el pasado enero, ha contado con la colaboración de destacados nombres como el del físico Jean Bricmont, profesor de la Universidad de Lovaine y autor, junto al también físico Alan Sokal, del libro Imposturas intelectuales; el filósofo Elliott Sober, profesor en la Universidad de Wisconsin Madison (EEUU) y estudioso de la biología a través de la perspectiva filosófica; la historiadora Patricia Fara, profesora en la Universidad de Cambridge y autora del libro Breve historia de la ciencia; Jorge Wagensberg, profesor del departamento de Física Fundamental de la Universitat de Barcelona; Susanna Priest, directora de la revista Science Communication. Linking Theory and Practice y Pedro Ruíz-Castell, profesor del departamento de Historia de la Ciencia y Documentación de la Universitat de València. Dos entrevistas completan el monográfico: una al físico y filósofo Mario Bunge y otra al antropólogo, biólogo evolutivo y profesor en la Universidad de Oxford, Robin Dunbar.

La monografía Científics lletraferits reúne veinte narraciones escritas por autores destacados de la literatura catalana con formación científica o tecnológica. El volumen, coordinado por los científicos y escritores Jordi de Manuel y Salvador Macip, ha contado con la participación del artista Jaume Plensa.

© Mètode 2015.

METODE84cat
Mesa redonda: ¿Qué es la ciencia?

Jueves 23 de abril de 2015
12:00 hores
Sala de Juntas de la Facultad de Ciencia. Universidad de Alicante
Carretera de Sant Vicent del Raspeig s/n (Alicante)

© Mètode 2015