Misterio en el Botánico

Misterio en el Botánico

El pasado domingo 5 de junio, Día del Medio Ambiente, el Gabinete de Didáctica del Jardín Botánico de la Universitat de València presentó Misterio en el Botánico, un juego didáctico interactivo para niños.

Todo comienza cuando un hombre que paseaba con su perro se encuentra un cadáver en un descampado cerca de su casa. Todas las pistas que ha encontrado la policía apuntan a que el escenario del crimen ha sido el Jardín Botánico de Valencia. Con este planteamiento empieza la actividad, que consiste en descubrir quién es el personaje que ha cometido el asesinato, resolviendo las pistas distribuidas por el Jardín a través de unos paneles interactivos. Una vez resuelto el misterio, los niños participantes recibirán un diploma que les acreditará como detectives.

Tras el juego, los asistentes pudieron participar en el Taller de plantas aromáticas, también organizado por el Gabinete de Didáctica del Jardín Botánico.

Ya podéis acceder al juego mediante la aplicación didáctica disponible en la página web del Jardín Botánico: http://jardibotanic.org/misteri/misterio.php

© Mètode 2011