85 números de Mètode

El instituto de Estudios Catalanes acoge el debate «¿Qué es la ciencia?» con motivo de los 85 números de la revista

PRESENTACIO-METODE-84-bcn

¿Qué es la ciencia? Una pregunta con múltiples respuestas que la revista Mètode ha querido poner sobre la mesa para celebrar sus 85 números en un debate que tendrá lugar en el Institut d’Estudis Catalans (IEC) el próximo miércoles 20 de mayo a las 18:30 horas.

En el debate participarán Martí Domínguez (director de Mètode), Pere Estupinyà (divulgador científico), Ramon Folch (socioecólogo), Esteban Morcillo (Rector de la Universitat de València), Joandomènec Ros (presidente del IEC) y Jorge Wagensberg (físico). El debate se podrá seguir por Internet.

La revista Mètode retoma así el debate que abrió con la publicación de su número 84, dedicado a la pregunta ¿Qué es la ciencia?, y en el que participaron investigadores y pensadores como Elliott Sober, Patricia Fara, Jean Bricmont, Susanna Priest, Pedro Ruiz-Castillo o Jorge Wagensberg.

En su número 85 que acaba de publicarse, Vivir con el cambio climático, se ocupa de otro problema central para la ciencia actual, con un análisis de los aspectos sociales, culturales y económicos de este reto ambiental.

85 números de Mètode: Una revista para pensar la ciencia

Mètode, publicada per la Universitat de València y dirigida por el biólogo y periodista Martí Domínguez, nació en 1992 y desde entonces ha mantenido su compromiso con la divulgación de la ciencia a través de su edición trimestral y de su página web.

Además, sin dejar de lado este objetivo, desde 2013 la revista inició una nueva etapa con la publicación de artículos revisados ​​por pares, que se recogen anualmente en el anuario Mètode Science Studies Journal, y con la creación de un comité científico de prestigio internacional con el apoyo de investigadores y científicos como Janet Browne (Universidad de Harvard), Leah Ceccarelli (Universidad de Washginton), Danniel C. Dennett (Universidad de Tufts), Dominique Brossard (Universidad de Wisconsin-Madison), Thomas Glick (Universidad de Boston), Martin Rees (Universidad de Cambridge) o Michael Ruse (Universidad Estatal de Florida).

© Mètode 2015.

METODE84catDebate: ¿Qué es la ciencia?
Miércoles, 20 de mayo