Mètode recibe este martes el Premio Nacional de Investigación en la categoría de Comunicación científica

Mètode, la revista de divulgación científica editada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universitat de València, recibe este martes 26 de octubre el Premio Nacional de Investigación 2020 en la categoría de Comunicación Científica. La mención ha sido otorgada por «su trayectoria y calidad sostenida de contenidos», así como por «su capacidad de resiliencia».

Los Premios, otorgados por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació y la Generalitat de Cataluña, distinguen a personas e instituciones que hayan hecho aportaciones destacadas en sus ámbitos de conocimiento. El Premio Nacional de Investigación de esta edición, dotado con 40.000 euros, ha sido otorgado ex aequo al médico e infectólogo Bonaventura Clotet y a la investigadora en robótica Carme Torras.

Bonaventura es el jefe del Servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y director del Instituto de investigación del sida Irsicaixa. Carme Torras es profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y jefa del grupo de investigación en percepción y manipulación del Instituto de Robótica e Informática Industrial (CSIC-UPC).

Los Premios Nacionales de Investigación también han reconocido en la categoría Talento joven, dotada con 10.000 euros, Núria Montserrat, profesora de investigación ICREA en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña.

Sin dotación económica, los Premios han galardonado a la Fundación Víctor Grífols i Lucas en la categoría de Mecenazgo científico, a la revista Mètode en la de Comunicación científica, a B. Braun Surgical SAU en la de Partenariado público-privado y al Centro de Regulación Genómica en la de Creación de empresa de base científica.

El acto de entrega tendrá lugar este martes 26 de octubre de 2021 en el Teatro Nacional de Cataluña. El premio Nacional de Investigación en la categoría de Comunicación científica se suma a los premios que la revista Mètode ha recibido a lo largo de su trayectoria en divulgación de la ciencia, entre los que destacan el Premio El Tempir, Premio Sacyr a la innovación, Premio Prisma del jurado, Premio Ciencia en acción y Premio APPEC a la mejor publicación.

© Mètode 2021