Premios Prismas a la Divulgación

    La revista Mètode patrocinará el premio al mejor sitio web de divulgación en la XXIV Edición de los Premios Prismas Casa de las Ciencias. El premio de esta modalidad está dotado con el «Prisma de Bronce» y cuatro mil euros.

    Este certamen es una iniciativa de los Museos Científicos Coruñeses y el Ayuntamiento de A Coruña que pretende potenciar y fomentar la difusión de la cultura científica en España, y apoyar a todos los profesionales que trabajan en este campo. Por tanto, los trabajos presentados deberán tratar sobre cualquier tema relacionado con las ciencias físicas y naturales, tanto en sus aspectos generales, como en cualquiera de sus ramas o aplicaciones prácticas, incluyendo biografías de científicos e historias de la ciencia, que contribuyan a la mejor comprensión de las ideas, actitudes y procesos científicos.

    Como novedad en esta convocatoria destaca la reorganización de las distintas modalidades a concurso para así adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de comunicación científica. Así, en esta edición se concederán los Prismas de Bronce a los mejores trabajos de divulgación científica en las siguientes modalidades: audiovisuales, artículos periodísticos, sitios web y Prisma Especial del Jurado. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 31 de agosto, mientras que la ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 12 de noviembre.

    En la edición de 2009, la revista Mètode recibió el Premio Especial del Jurado en reconocimiento a su «esfuerzo continuado por conseguir una divulgación de calidad» y a la «implicación de una universidad en la promoción de la cultura científica».

© Mètode 2011.

 
© Mètode 2011