Unravelling science

Nuevo anuario de la revista Mètode Science Studies Journal

Con el título Unravelling science, la revista Mètode Science Studies Journal publica su anuario de 2017. El séptimo volumen de esta publicación, editada en inglés, se centra en los secretos de la neurociencia, la conexión entre ciencia e ideología, la ciencia con perspectiva de género y la astrofísica y la cosmología del siglo XXI, con cuatro monográficos coordinador por expertos e investigadores en estas materias.

La revista recoge además otros artículos de reflexión y análisis sobre el estado actual de la ciencia, como pueden ser las polémicas surgidas por la publicación de artículos que han resultado ser fraudulentos. En relación a la portada, Mètode SSJ ha contado con una propuesta del artista Sergio Barrera Layers of brojen paint, folded and unfolded nº IV, una obra con la que explora las posibilidades de la propia pintura. Junto con él, artistas como Aurora Valero y Paula Bonet ilustran los monográficos contenidos en este volumen.

Mètode Science Studies Journal, que puede consultarse de manera íntegra en acceso abierto, se encuentra incluida en diversos índices y bases de datos como Scopus, Google Scholar, ERIH Plus i Latindex, entre otras.

© Mètode 2017