«The Light of Science», los artículos del último año en un solo volumen

El quinto anuario Mètode recoge en inglés los contenidos de los monográficos 81, 82, 83 y 84

anuari_2015_portada
anuari_2015_portada

Mètode acaba de publicar su anuario de 2015, bajo el título The Light of Science. Este volumen, de 224 páginas, contiene los artículos publicados en los monográficos 81, 82, 83 y 84 de la revista. Así, ya se pueden leer en inglés los contenidos de: «Itinerancias: dispersión, migración y diáspora», «Encuentros: las intersecciones entre ciencia y literatura», «Los números de la ciencia: la estadística como herramienta científica» y «¿Qué es la ciencia? Una aproximación multidisciplinar al pensamiento científico».

De esta manera, el quinto anuario en inglés de Mètode reúne temáticas muy diversas, con textos dedicados a la migración humana y animal, a los puntos de encuentro entre ciencia y literatura, a la historia de la estadística y las distintas aplicaciones de esta herramienta y, finalmente, al concepto de ciencia y del método científico.

nota-anuari-2015-fotos-esp  The Light of Science contiene cuatro monográficos en inglés: «Itinerancias: dispersión, migración y diáspora», «Encuentros: las intersecciones entre ciencia y literatura», «Los números de la ciencia: la estadística como herramienta científica» y «¿Qué es la ciencia? Una aproximación multidisciplinar al pensamiento científico».

Además de los artículos de los monográficos, The Light of Science ofrece tres documentos publicados en Mètode el último año: «El perfil del maltratador machista», de Ángel Romero Martínez, Marisol Lila y Luis Moya Albiol; «Antoni de Martí Franquès y la generación espontánea», de Agustí Camós; y «Justicia distributiva y evolución», de Paula Casal. El volumen abre con una columna de Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València.

En cuanto a la portada de este anuario, Mètode ha contado con la colaboración del artista Javier Palacios (Jerez de la Frontera, 1985). Palacios trabaja con la posibilidad implícita de todo objeto de transformarse en conceptos más amplios que suscitan metáforas. En Entes nos muestra toda una serie de objetos que sugieren multitud de lecturas a partir de la relación entre dos lenguajes: el realismo descriptivo y analítico, y lo abstracto-geométrico; en medio, la luz.

© Mètode 2015.

© Mètode 2015