Las algas se pueden cultivar en grandes cantidades de forma sostenible y, por ello, se considera que, en el futuro, llegarán a constituir una proporción importante de la ingesta de alimentos a nivel mundial y paliarán el problema del hambre.

0

Cuando los alimentos frescos no se consumen y se dejan sin conservar, pueden pasar dos cosas. O se pudren y no se pueden ingerir, o se modifican y se pueden ingerir de forma segura.
0

La deglución es el proceso fisiológico mediante el cual el bolo alimentario se transporta desde la boca hasta el estómago. En él participan unos treinta músculos y seis nervios.
0
café

Consumimos café, sobre todo, por la cafeína, un compuesto de sabor amargo que es un estimulante del sistema nervioso central. Una taza de café expreso contiene cerca de 100 mg y se ha comprobado que la ingesta de cafeína y glucosa favorece la atención, el aprendizaje y la consolidación de la memoria verbal.

0

El secreto que esconde la leche es que se trata de un alimento muy complejo, vivo, y con componentes de medida micro y nanométrica.
0

La manipulación de la microbiota intestinal puede tener un efecto beneficioso para la salud. El yogur sería un producto de este tipo, aunque las evidencias sobre los efectos son muy limitadas.
0

Hemos empleado levaduras y bacterias para desarrollar procesos biotecnológicos y producir no solo pan y vino, sino también cerveza, salsa de soja, queso, yogur, kimchi, choucroute...
0

En otoño, dos o tres semanas después de las primeras lluvias persistentes, uno de los bosques invisibles se hace visible cuanto nacen del suelo setas como níscalos, rebozuelos y boletos.
0

Son los componentes microestructurales los que hacen que un helado lácteo sea tan deseable: el hielo, las burbujas de aire, la grasa y la matriz viscosa.
0

Una diferencia fundamental entre las setas y las trufas es que, mientras que las primeras desarrollan los frutos por encima del suelo, las trufas los forman bajo sierra.
0
Foto cireres

Las cerezas, las ciruelas, las melocotones, los albaricoques y las almendras son frutos de árboles del género Prunus. En particular, las cerezas son los frutos de Prunus avium, y existen unas 900 variedades en producción en todo el mundo.
0
Foto las defensas químicas del ajo y de la cebolla

A lo largo de la evolución, algunas plantas, como el ajo y la cebolla, han desarrollado diferentes mecanismos de protección frente a la acción de depredadores, insectos y microorganismos.
0

Hay factores que intervienen en nuestra percepción de los alimentos. En el caso del vino, primero tenemos el color.
0

La recolección de frutos inmaduros es buena para los productores, pero plantea un problema a los consumidores.
0

El olor del azahar es muy agradable y puede servir para aderezar algunas recetas.
0

Desde un punto de vista evolutivo, pensamos que la función del gusto amargo es evitar la ingestión de sustancias tóxicas.
0

La fenolasa y las ortoquinonas son las substancias responsables de la coloración marró que adquieren muchas frutas y verduras cuando se cortan o pelan.
0

El gusto es la modalidad sensorial que guía los organismos hacia la identificación de nutrientes y toxinas: los alimentos que contienen nutrientes se consumen y los productos que contienen toxinas se evitan. Los estudios de percepción del gusto han demostrado que tenemos una aversión innata al ácido.
0

En la primavera de 1965 Dwayne Douglas, ayudante del entrenador del equipo de fútbol americano de la Universidad de Florida, planteó una pregunta a Robert Cade, especialista del riñón de la misma Universidad: ¿por qué los jugadores pierden tanto peso durante los entrenamientos y los partidos y orinan tan poco? Para Cade, la respuesta era obvia: los jugadores sudaban tanto que perdían mucho peso y se quedaban sin suficientes fluidos para orinar.
0

El gusto dulce nos permite detectar la presencia de hidratos de carbono solubles en agua, y nos guía hacia la ingesta de alimentos con elevado contenido energético.
0
umami

Hay un nuevo sabor en la cocina: el gusto umami, término que fue acuñado por el científico japonés Kikunae Ikeda, cuando descubrió un gusto distinto a los ya existentes: ácido, dulce, salado y amargo.
0

¿Por qué se emplean tanto los productos picantes? Una de las respuestas a esta pregunta sugiere que las especias y, entre ellas, las guindillas, se utilizan sobre todo por sus propiedades antimicrobianas.
0

La familia de pigmentos de los carotenoides son responsables de los colores amarillos y naranjas de muchas flores, frutas y verduras, así como del rojo de los tomates.
0

Qué cosas tiene el progreso, que ha hecho que el elixir de la eterna juventud que con tanto afán buscaron los alquimistas se venda hoy en cómodas bolsitas. Así es el té.
0
1 2