Durante el siglo XX hemos casi duplicado la esperanza de vida, de unos 45 años a 80 y pico y, por eso, hemos tenido que enfrentarnos a las dolencias de la vejez, los problemas cardiovasculares y metabólicos, las dolencias neurodegenerativas y de demencia senil y, también, el cáncer. No nos morimos ahora igual que hace un siglo.
gattaca ciència-ficció

Recuerdo que hace veinte años, ante cada nuevo adelanto en genética, se me preguntaba qué se podría llegar a hacer y saber. A menudo me planteaban escenas de un mundo casi apocalíptico y distópico, basadas en el imaginario colectivo creado por los libros y películas de ciencia ficción. Y ahora, ¿cuál es el límite?

banco adn

Regalando nuestro ADN y nuestros datos genéticos, regalamos el ADN y los datos genéticos de toda nuestra familia biológica. Hay que pensar si el objetivo que se persigue vale la pena.

.
il·lustració disseminar

¿Qué hacen los científicos cuando explican y exponen su investigación o la de los otros? ¿Comuni­can su investigación o la divulgan? Gemma Marfany prefiere decir que disemina conocimiento...

Nuestro ADN no es nuestro, sino que es un rompecabezas de ADN, legado de nuestros antepasados.