ANIRUDH

El descubrimiento de la estructura en doble hélice del ADN fue cosa de cuatro, y el papel de Franklin está a l’altura de la contribución de Wilkins, Watson y Crick.
0
gents

Un año antes de morir, Galton escribió que deberían reproducirse solo aquellos que tuvieran los mejores genes (para tener los mejores hijos, claro) y esterilizar a los deficientes mentales y cortos de espíritu.
0
grupos sanguíneos

El origen de los grupos sanguíneos A, B y O y su mantenimiento aún es un misterio de la evolución. Sabemos que otros homínidos ya presentaban los tres grupos, mientras que con los chimpancés compartimos los grupos A y O, pero no el B, que lo presentan los gorilas.
0

Se podría decir que ser humano implica tener un cerebro con conciencia humana, aunque esta definición no tiene límites discretos y precisos.
0

La historia, escrita y explicada por hombres, ha escondido la realidad del papel de las mujeres, que chocaba con las ideas culturales y sociales preponderantes

0

La genética y la lingüística están estrechamente ligadas. Ciertos genes de los seres humanos han sido esenciales para el desarrollo del lenguaje complejo.

0

Los seres humanos, al contrario que algunos animales, no nos basamos en la genética para encontrar la pareja perfecta. Inervienen muchos condicionantes socioculturales.
0

A través del ADN podemos extraer mucha información e inferir un retrato detallado del rostro a quien pertenece.
0

Nuestro ADN es un trencadís formado por secuencias genéticas de antiguos ancestros olvidados, es decir, una composición harmónica de diferentes colores y texturas.
0

Durante el s. XX hemos casi duplicado la esperanza de vida, de unos 45 años a 80 y pico y, por eso, nos enfrentamos a la vejez o los problemas cardiovasculares, entre otros.
0
gattaca ciència-ficció

Me planteo escenas de mundos casi apocalípticos y distópicos, basadas en el imaginario colectivo creado por libros y películas de ciencia ficción. ¿Cuál es el límite?

0
banco adn

Regalando nuestro ADN y nuestros datos genéticos, regalamos el ADN y los datos genéticos de toda nuestra familia biológica. Hay que pensar si el objetivo vale la pena.

0
il·lustració disseminar

¿Qué hacen los científicos cuando explican y exponen su investigación o la de los otros? ¿Comuni­can su investigación o la divulgan? Marfany prefiere "diseminar conocimiento".
0

Nuestro ADN no es nuestro, sino el legado de nuestros antepasados. Somos portadores de pequeños fragmentos de nuestros tatarabuelos y tatarabuelas.
0