Un texto de Mètode en la selectividad catalana

Uno de los porqués de Mètode ha sido elegido para el examen de Lengua y Literatura catalana en las pruebas de acceso a la universidad que ayer empezaron en Cataluña. El texto, titulado «¿Por qué no orinan las aves?», corresponde a la respuesta que el biólogo y profesor Albert Masó dio a las dudas de una lectora.

El artículo, escrito en tono divulgativo, ha sido muy comentado por los propios estudiantes en las redes sociales.



Los porqués de Mètode

Se trata de una sección dedicada a la ciencia que podemos descubrir en los hechos cotidianos y que está abierta a la participación del público. El apartado es uno de los de mayor éxito en la web y algunas de las cuestiones, como la de «¿Por qué tenemos vello púbico los seres humanos?» o «¿Por qué los escorpiones “se suicidan” cuando se ven acorralados por el fuego?», han tenido un gran eco entre los lectores.

Cómo participar

Si quieres participar, envíanos tu pregunta a [email protected] con una fotografía y, si resulta seleccionada, un experto en la materia la responderá. Todas las preguntas publicadas recibirán de regalo una suscripción a la revista Mètode durante un año. ¡Escríbenos y no te quedes con ninguna duda!

© Mètode 2014
POST TAGS: