Yolanda Picó

Yolanda Picó, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universitat de València, analiza contaminantes emergentes, tanto sus concentraciones en el medio ambiente como sus efectos en la biota a largo plazo.
Pau Carazo en su despacho del Instituto Cavanilles

En esta nueva entrega de «Espacios de ciencia», nos trasladamos al Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universitat de València, donde Pau Carazo estudia la evolución del comportamiento y, en particular, la selección sexual.
Pas García

La catedrática Pas García profundiza en su campo de investigación, la difracción y la polarización de la luz, desde una perspectiva de género y destaca que las investigadoras en Física solo representan alrededor de un 20-22%.
Francesc Mesquita

Francesc Mesquita es investigador en el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, cuyo campo de trabajo son los invertebrados acuáticos como indicadores de calidad de las aguas y de aspectos evolutivos y taxonómicos.
Glòria Sánchez

La investigadora Glòria Sánchez, junto con su equipo, trata de detectar virus en las aguas y alimentos, además de observar su tipo, y evalúa los sistemas de desinfección que usan las plantas depuradoras.
José Jaime Baldoví

Entramos en el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de València con José Jaime Baldoví, investigador y director del grup 2D Smart Materials para la investigación con materiales bidimensionales inteligentes.
Cristina Crava, investigadora Ramón y Cajal del grupo BIOTECMED de la Universitat de València

Cristina Crava, investigadora Ramón y Cajal del grup BIOTECMED de la UV, desarrolla productos o técnicas que puedan mejorar el uso de entomopatógenos en el campo, para poder controlar las plagas.
Fernando Ballesteros

Fernando Ballesteros, investigador del Observatorio Astronómico de la Universitat de València, busca, junto a su equipo, señales de exolunas, es decir, lunas alrededor de exoplanetas a través del telescopio espacial Kepler.
Isabel Cordero Carrión

En esta nueva entrega de «Espacios de ciencia» visitamos la Facultad de Matemáticas de la Universitat de València, donde Isabel Cordero profundiza en sus áreas de investigación: las matemáticas aplicadas y la astrofísica.
Pilar Domingo Calap en el laboratorio

Pilar Domingo Calap compagina la tarea de investigadora Ramón y Cajal en el I2SysBio, donde lidera el grupo «Virología ambiental y biomédica», con la docencia en el Departamento de Genética de la Universitat de València.
Álvaro Conejos García en el Museo de Historia Natural de la Universitat de València

El día a día de Álvaro Conejos consiste en preparar y cuidar las colecciones científicas del Museo de Historia Natural de la Universitat de València.
Concha Gómez Mena en los invernaderos de su grupo de investigación

Iniciamos la serie «Espacios de ciencia» visitando el laboratorio y los invernaderos donde trabaja la profesora Concha Gómez Mena, del Instituto de Biología Molecular i Celular de Plantas (CSIC-UPV) en el campus de Vera de la Universidad Politécnica de València.