Yolanda Picó

Yolanda Picó, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universitat de València, analiza contaminantes emergentes, tanto sus concentraciones en el medio ambiente como sus efectos en la biota a largo plazo.
0
Pau Carazo en su despacho del Instituto Cavanilles

En esta nueva entrega de «Espacios de ciencia», nos trasladamos al Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universitat de València, donde Pau Carazo estudia la evolución del comportamiento y, en particular, la selección sexual.
0
Pas García

La catedrática Pas García profundiza en su campo de investigación, la difracción y la polarización de la luz, desde una perspectiva de género y destaca que las investigadoras en Física solo representan alrededor de un 20-22%.
0
Francesc Mesquita

Francesc Mesquita es investigador en el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, cuyo campo de trabajo son los invertebrados acuáticos como indicadores de calidad de las aguas y de aspectos evolutivos y taxonómicos.
0
Glòria Sánchez

La investigadora Glòria Sánchez, junto con su equipo, trata de detectar virus en las aguas y alimentos, además de observar su tipo, y evalúa los sistemas de desinfección que usan las plantas depuradoras.
0
José Jaime Baldoví

Entramos en el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de València con José Jaime Baldoví, investigador y director del grup 2D Smart Materials para la investigación con materiales bidimensionales inteligentes.
0
Cristina Crava, investigadora Ramón y Cajal del grupo BIOTECMED de la Universitat de València

Cristina Crava, investigadora Ramón y Cajal del grup BIOTECMED de la UV, desarrolla productos o técnicas que puedan mejorar el uso de entomopatógenos en el campo, para poder controlar las plagas.
0
Fernando Ballesteros

Fernando Ballesteros, investigador del Observatorio Astronómico de la Universitat de València, busca, junto a su equipo, señales de exolunas, es decir, lunas alrededor de exoplanetas a través del telescopio espacial Kepler.
0
Isabel Cordero Carrión

En esta nueva entrega de «Espacios de ciencia» visitamos la Facultad de Matemáticas de la Universitat de València, donde Isabel Cordero profundiza en sus áreas de investigación: las matemáticas aplicadas y la astrofísica.
0
Pilar Domingo Calap en el laboratorio

Pilar Domingo Calap compagina la tarea de investigadora Ramón y Cajal en el I2SysBio, donde lidera el grupo «Virología ambiental y biomédica», con la docencia en el Departamento de Genética de la Universitat de València.
0
Álvaro Conejos García en el Museo de Historia Natural de la Universitat de València

El día a día de Álvaro Conejos consiste en preparar y cuidar las colecciones científicas del Museo de Historia Natural de la Universitat de València.
0
Concha Gómez Mena en los invernaderos de su grupo de investigación

Iniciamos la serie «Espacios de ciencia» visitando el laboratorio y los invernaderos donde trabaja la profesora Concha Gómez Mena, del Instituto de Biología Molecular i Celular de Plantas (CSIC-UPV) en el campus de Vera de la Universidad Politécnica de València.
0