Premio a la mejor publicación para la revista Mètode

La APPEC reconoce a la publicación de la Universitat de València en la Nit de les Revistes

Mètode premi a la millor revista

La revista Mètode ha sigo galardonada con el premio a la mejor publicación en la Nit de les Revistes i la Premsa en Català, organizada por la asociación de editores APPEC. El premio, que se entregará este jueves en el Museo Marítimo de Barcelona, reconoce la tarea y trayectoria de la revista dirigida por Martí Domínguez y editada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universitat de València.

El jurado de la Nit ha destacado de Mètode «el rigor con que trata y hace difusión de temas científicos» y también que «ha sabido ocupar este espacio importantísimo por el sector y, además, hacerlo a través de la lengua propia». Durante la gala, también serán premiadas las cabeceras Gol Esports, en la categoría de prensa no diaria; Diari de Terrassa, en prensa diaria; y Lamira.cat en publicaciones digitales.

El APPEC (Assocació de Publicacions Periòdiques en Català) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa los editores de revistas y digitales de información general y especializada que tienen una distribución y difusión dentro del ámbito catalán. Fundada en 1983, celebra este año 40 años. Actualmente, el APPEC cuenta con unos 90 empresas editoras y más de 200 cabeceras en papel y digital.

Una revista para pensar la ciencia

Con una periodicidad trimestral, un trabajado equilibrio entre el rigor y el atractivo de sus contenidos y una decidida apuesta por un cuidado diseño, Mètode se ha centrado en analizar y difundir los diferentes aspectos de la investigación científica. A lo largo de su dilatada trayectoria ha sabido crear un espacio de interacción entre ciencias y humanidades que permite la participación de destacadas firmas del ámbito científico, pero también la colaboración de personalidades del mundo del arte, la filosofía, la sociología, la historia o la literatura.

Mètode ha desarrollado también una presencia creciente en la web y en las redes sociales, y ha creado una colección de libros de divulgación. Desde su nacimiento en 1992, Mètode se ha consolidado como un referente de la comunicación científica en catalán y ha sido reconocida con diferentes galardones, a los cuales ahora se suma el Premio 2023 a la mejor publicación de La Nit. Entre los reconocimientos que ha recibido destacan el Premio Nacional de Investigación de la Generalitat de Catalunya 2021, el Premio Ciencia en Acción Especial del Jurado 2018, el Premio Sacyr a la Innovación en 2014 o el Premio Prisma Especial del Jurado en 2009.

 

© Mètode 2023
POST TAGS: