Pieces of science

Nuevo número del anuario Metode Science Studies Journal

Pieces of Science

Pieces of science es el título del anuario de 2024 de la revista Metode Science Studies Journal. El volumen 14 de la publicación, que se edita en inglés, recoge los monográficos aparecidos en el último año y que han abordado temas tan diversos como la fotografía científica y de naturaleza, los dinosaurios, los primates y el storytelling en ciencia.

La nueva revista destaca el papel de las historias y cómo nos permiten transmitir cada evidencia, cada pieza que supone un adelanto para el conocimiento. Así, descubrimos fósiles que nos ayudan a reinterpretar el pasado, imágenes que contribuyen a la comprensión de la naturaleza, comportamientos que nos hacen profundizar en el conocimiento de nosotros mismos y del resto de animales.

El número se abre con un artículo del profesor Massimiano Bucchi que reflexiona sobre la innovación digital, el uso que hacemos de la tecnología y su regulación. El anuario se aproxima también a la ilustración botánica desde una perspectiva de género, con el análisis del trabajo de Madame Davit.

El nuevo número ha contado con la participación del artista Pasqual Gomes, quien ilustra la portada con la obra Montpellier 4. El volumen también incluye las fotografías de naturaleza de Roberto García-Roa, las ilustraciones del paleontólogo Óscar Sanisidro, los dibujos del primatólogo Jordi Sabater Pi (1922-2009) y obras de la serie De rerum natura del fotógrafo Joan Fontcuberta, piezas que han acompañado los artículos de los distintos monográficos.

Con este nuevo número Metode Science Studies Journal consolida su trayectoria en el ámbito académico, confirmada con su presencia en los principales índices y bases de datos: JCR (ESCI), Scopus, Google Scholar, Latindex y Erih Plus, entre otros. Metode Science Studies Journal es una publicación de acceso abierto que se puede consultar de manera íntegra y sin restricciones.

© Mètode 2024