Mètode Science Studies Journal obtiene el Sello de Calidad FECYT

sello de calidad fecyt

La revista Mètode Science Studies Journal, editada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universitat de València, ha obtenido el Sello de Calidad FECYT en la 8ª Edición de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas.

Este distintivo identifica aquellas publicaciones científicas españolas que cumplen una serie de requisitos de profesionalización internacionalmente reconocidos y se ha convertido en uno de los principales indicadores de calidad de las revistas científicas en España. El Sello de Calidad FECYT se suma a otros indicadores internacionales que acreditan la calidad de la revista Mètode, como la inclusión en la base de datos SCOPUS y JCR.

Para el director de Mètode, el profesor de Periodismo de la Universitat de València Martí Domínguez, este sello significa «un reconocimiento a la trayectoria de la revista y a calidad». Según el director, con este distintivo Mètode mejora su visibilidad y ofrece un aliciente más a los autores y autores que publican sus artículos en la revista, ya que verán reconocidos más fácilmente su currículum las publicaciones en Mètode.

De las 243 revistas que se presentaban a la evaluación para obtener el Sello, 121 han conseguido este reconocimiento. El sello debe renovarse periódicamente, por lo que Martí Domínguez señala que el objetivo ahora es mantener el nivel de excelencia y rigor exigido por la FECYT.

Mètode Science Studies Journal

La revista Mètode Science Studies Journal inició una nueva etapa en 2013 con la puesta en marcha de la revisión por personas expertas de sus artículos, así como la creación de un comité científico de relevancia internacional entre los que se incluyen, entre otros, Janet Browne (Universidad de Harvard), Leah Ceccarelli (Universidad de Washginton), Danniel C. Dennett (Universidad de Tufts), Dominique Brossard (Universidad de Wisconsin-Madison), Thomas Glick (Universidad de Boston), Martin Rees (Universidad de Cambridge), Patricia Fara (Universidad de Cambridge), Susanna Priest (Science Communication) o Michael Ruse (Universidad Estatal de Florida). La revista publica ensayos y revisiones sobre temas de actualidad científica, siempre desde una perspectiva de la comunicación y difusión de la ciència, así como de las relaciones entre ciencia y sociedad.

Mètode Science Studies Journal se encuentra indexada en bases de datos de impacto y calidad como las ya citadas SCOPUS y JCR (ESCI), así como ERIH PLUS, REDIB, Latindex o MIAR, entre otras, a las cuales ahora se suma el Sello de Calidad FECYT.

© Mètode 2023