Humanidades digitales

Las nuevas tecnologías han aportado a las ciencias humanas nuevas posibilidades de visualización, de conexión entre datos o de interpretación, y han dado lugar a una disciplina que hoy en día se conoce como Humanidades Digitales. Este número monográfico se abre a colaboraciones que muestran a un público amplio la manera en que estas nuevas estrategias de investigación, dentro del ámbito de las ciencias humanas, están contribuyendo a la preservación y difusión del patrimonio cultural en nuevos formatos, sino también a la generación de nuevos conocimientos.

Monográfico especial sobre Humanidades Digitales. Instrucciones para el envío de artículos.  

Fecha límite de envíos: ampliado hasta el 17 de noviembre de 2023.

Fecha prevista de publicación: volumen 3, 2024.

Idiomas de recepción de artículos: catalán, español e inglés.

Extensión: entre 16.000 y 20.000 caracteres con espacios, referencias incluidas. Seguid el enlace para consultar las normas de edición.

Mètode Science Studies Journal está indexada en numerosas bases de datos como Scopus, JCR, ERIH Plus y Latindex, entre otras.

Para el envío de artículos es necesario registrarse previamente (las personas de la Universitat de València han de registrarse con el nombre de usuario y contraseña del correo institucional de la UV). Una vez que disponga de un nombre de usuario y contraseña, se puede realizar el envío del artículo desde este enlace.

Dudas: [email protected]

© Mètode 2023