COP25: El mundo ante la emergencia climática

cop25 emergencia climàtica

Solo cuatro días después de que el Parlamento Europeo haya declarado la emergencia climática y ambiental en Europa, la Cumbre del Clima (COP25) da comienzo hoy en Madrid con el objetivo urgente de poner en marcha el Acuerdo de París y los mecanismos para limitar el calentamiento global por debajo de los 2º de temperatura respecto a los niveles preindustriales. El IPCC ya alertaba el año pasado de la necesidad de limitar este aumento de temperatura a 1,5º.

Con motivo del inicio de la COP25, en Mètode os ofrecemos una selección de algunos de los artículos publicados en la revista que analizan el cambio climático y sus implicaciones sociales, económicas y ambientales.

HEMEROTECA: CAMBIO CLIMÁTICO

Vivimos una crisis que llamamos antopoceno. Estudiamos sus efectos ecológicos, pero las causas son sociales: la destrucción de la biodiversidad y culturas es la herencia del colonianismo que sigue por otras vías o que protagonizan otros actores.
Las inversiones cromosómicas de poblaciones naturales de Drosophila subobscura son buenos indicadores del cambio climático y de cómo los organismos pueden adaptarse a este.
© Mètode 2019
POST TAGS: