Anunciamos las obras ganadoras del concurso «Belleza y naturaleza»

Más de cien obras se han presentado a la convocatoria para ilustrar el número 115 de la revista Mètode

concurso belleza y naturaleza

En febrero de 2022, Mètode lanzaba una convocatoria abierta a artistas para ilustrar su número 115, dedicado a las relaciones entre belleza y naturaleza. El llamamiento ha sido todo un éxito, con más de 43 artistas participantes y 104 obras a concurso. Reunido el jurado el pasado viernes 7 de octubre, se decidió la obra ganadora que ilustrará la próxima portada de Mètode, así como aumentar el número de accésits de cinco a siete. Estas obras acompañarán un número de la revista en que se exploran, entre otros temas, la percepción de la belleza por parte de los animales, la selección sexual como motor de rasgos que consideramos bellos en el mundo natural, o la naturaleza como fuente de inspiración para el arte.

A continuación, detallamos el nombre de las obras que han sido escogidas para ilustrar el número de «Belleza y naturaleza», y de sus autores o autoras:

Obra ganadora (compensación de 500€)

Oxalis x Pteris de Gerardo Stübing

Accésits (compensación de 150€)

Abstracción naturaleza (reflejos), de Francisco Juanes Ramos.

Ni cogeré las flores, de Paz Boira.

Essentia, de Angela Bassano.

Mar de cromatóforos, de Esperanza Jiménez.

Holocnemus pluchei, de Núria Romeu.

Cielo, de Nuria Ferriol.

Tronc de figuera, d’Assun Savall.

Jurado y publicación del número

Así mismo, publicamos el nombre de las personas que han formado parte del jurado:

Martí Domínguez, director de la revista Mètode.

José Luís Iniesta, director de arte de la revista Mètode.

Eva Pastor Serra, responsable de comunicación y cultura del Jardín Botánico de la Universitat de València.

Raquel Ortells, profesora titular de la Universitat de València, investigadora del Instituto Cavanilles y Biodiversidad Evolutiva y coordinadora de contenidos del monográfico «Belleza y naturaleza» del número 115 de Mètode.

Enhorabuena a todas las personas premiadas y nuestro sincero agradecimiento a todas aquellas que nos han enviado sus obras. El número de «Belleza y naturaleza» estará disponible a principios de diciembre y, gracias a esta combinación de textos y arte, nos permitirá disfrutar a varios niveles de la estimulante interacción entre la naturaleza y la percepción estética de los seres humanos.

© Mètode 2022
POST TAGS: