Janet Browne: preservar el legado de Darwin

Janet Browne

La historiadora de la ciencia Janet Browne ha dedicado casi todo su trabajo al estudio del siglo XIX, específicamente a la vida y obra de Charles Darwin. No es casualidad entonces que sea la autora de la que, hasta el momento, es considerada como la biografía más completa y esmerada del naturalista inglés. Un proyecto galardonado con premios tan prestigiosos como el Pfizer de la History of Science Society, y que ha convertido a Browne en la voz de referencia para entender las vivencias de Darwin y sus aportaciones.

Mètode tuvo la oportunidad de entrevistar a la historiadora en 2009, durante la celebración del bicentenario del nacimiento de Darwin y los 150 años de la publicación de El origen de las especies. Un contexto inmejorables para que Juli Peretó y Jesús Català Gorgues le preguntaran por, entre otras cuestiones, la influencia futura del naturalista: «Cada nueva generación tiene que realizar una nueva revisión del legado de Darwin y llegar a nuevas interpretaciones».

Con motivo del próximo número 100 de la revista,  os invitamos a releer la entrevista publicada en el número 64, La mirada de Galileo.

Lee la entrevista con Janet Browne

© Mètode 2018