El verano de 2008 la revista Mètode dedicó el monográfico del número 58 Paisatge/s al patrimonio natural y paisajístico, un especial que invitava a reflexionar sobra la necesidad de abordar el paisaje como una ciencia y conseguir así su protección y estudio efectivos. Para ilustrar la portada y los separadores interiores de este número, Mètode contó con la colaboración de la artista Rosa Torres (Valencia, 1948).
La obra de Torres parece hecha a medida para conformar el sello visual de este monográfico: El paisaje es uno de los ejes principales de su trayectoria pictórica, una carrera que empezó como ayudante del Equipo Crónica y que evolucionó desde la abstracción hasta la síntesis, siempre manteniendo el color y la pincelada como elementos definitorios de su estilo:«Lo más interesante no es el paisaje en sí, sino la interpretación que hace de la imagen, de su composición de formas, colores, líneas y capas». Sus pinceles han recreado algunos de los paisajes más emblemáticos de nuestro territorio, entre ellos los que acabaron formando parte de la revista: Montserrat, Canigó, Serra de Tramuntana, Montseny, Penyagolosa, Cap de Favàritx, Montcabrer y Puigcampana.
La producción de Rosa Torres recorre museos de todo el Estado español, en especial Madrid, ciudad en la que ha realizado más de 50 exposiciones individuales y que le abrió la puerta para representar a España en la Bienal de Venecia de 1982.