Richard Dawkins: darwinismo por encima de todas las cosas

Richard Dawkins es la voz contemporánea más representativa del darwinismo. Autor de decenas de capítulos de libro y artículos publicados en revistas científicas, son en cambio sus obras literarias las que le han convertido en uno de los mejores divulgadores de todos los tiempos en una cruzada contra el creacionismo y el diseño inteligente con las ideas darwinianas por bandera. Una defensa apasionada del evolucionismo que, con éxitos de ventas como El gen egoista, El relojero ciego o El capellán del diablo, le han valido el apodo de «rottweiler de Darwin».

En 2009, el profesor Dawkins fue investido como doctor honoris causa por la Universidad de Valencia. Fue entonces cuando concedió una entrevista a Mètode a cargo de Enrique Font, una conversación sobre religión, evolucionismo y divulgación para descubrir una de las figuras más interesantes de la ciencia actual: «La comprensión científica del mundo, del universo y de la vida es tan inmensamente excitante que sería una lástima enorme si alguien se fuera a la tumba sin haber podido apreciarla».

Con motivo del próximo número 100 de la revista, os invitamos a releer la entrevista publicada en el número 63, El miedo de la ciencia.

Lee la entrevista con Richard Dawkins