El flamenco es un cultivo multiuso que se aprovecha como vegetal de consumo humano, forraje animal y mejorante del suelo, como planta de jardín e incluso de uso medicinal.  
0

Com en els bons temps de les antigues relacions agràries, la Conselleria d’Agricultura de la Generalitat Valenciana ofereix un tracte als llauradors interessats a conservar la diversitat al camp: llavors hortícoles de sempre a canvi d’informació.
0
Rave roig

Disfrutemos del rábano rojo: busquemos un puñado de simientes, hagámosle un lugar en el huerto y fácilmente lo podemos tener casi todo el año en la mesa.

0

Las plagas y enfermedades son un asunto que preocupa mucho a los nuevos agricultores: muchos probablemente han tenido ya alguna experiencia negativa y han sufrido al ver cómo morían sus plantas sin saber qué hacer.
0
Cosecha del ajo puerro

El puerro es muy rico en vitamina C, potasio y sustancias antioxidantes de valor funcional y ayuda a modular los niveles de colesterol.
0

Estamos ante un plan de fomento de la diversidad agraria valenciana que nos propone que conozcamos y consumamos nuestros alimentos. Todas y todos estamos llamados a participar en esta conservación activa en nuestros campos, en los mercados locales y en nuestras mesas.

0

«Cultivo antiguo y muy nuestro, el cardo es de origen mediterráneo y desde aquí se ha distribuido al resto del mundo»
0

El boniato forma parte de los cultivos que salvaron del hambre a muchos valencianos en la posguerra. Muchas personas mayores lo recuerdan directamente asado al horno o en el puchero de boniato. También ha sido y es empleado aún en repostería, como en los pastelitos de Navidad, en el arnadí y otros dulces.

0

Por el mes de mayo aparecen las flores, que son de color blanco verdoso y poco vistosas. En julio ya tenemos las semillas, que tienen que secarse al sol y conservarse en un recipiente hermético en un lugar fresco y sombreado.

0

Cama llarga y cama curta son dos variedades de ajos que se cultivan como tiernos en Xàtiva y partidas de los alrededores. El ajo tierno es una delicia del invierno

0
semillas

Cuando guardamos y sembramos semillas de las plantas que más nos gustan estamos mejorando la población de cultivo y llevándola hacia nuestro interés, como han hecho tradicionalmente nuestros antepasados.
0

El mejor de los tomates es la variedad de mesa tradicional de la comarca, cultivada al aire libre y de temporada, soleada y bien podada.
0
104-85ros calabacines

El calabacín es un cultivo fácil en el huerto: la planta es rústica y de crecimiento rápido, y solo pide luz y calor. Por lo tanto, la sembraremos al pasar el riesgo de helada en el campo.
0
107a-84 garrofó

En nuestro territorio el garrofó es muy apreciado en la cocina por ser un elemento necesario en el plato nacional por excelencia, la querida paella.
0
albergines

Planta de cultivo fácil y agradable al huerto, seguro que gozamos del cultivo y del sabor, ya que forma parte de numerosas especialidades de la cocina mediterránea.
0

Las calabazas son los frutos más espectaculares de todas las hortalizas por su gran variedad y vistosidad. Las hay de todas las formas y tamaños. Además, prácticamente todos los

0

Da ilusión tener lechugas todo el año, pero la mejor época es el otoño y el invierno mediterráneo, cuando las plantas vegetan sin demasiados problemas. La lechuga es un buen ejemplo.
0
cacahuete

El cacahuete valenciano es una planta y una cosecha singular por muchos motivos. Destacaremos con detalle solo un par de estas particularidades, de gran importancia para cultivarlo.

0
Huerto de patatas

La modesta patata es un tubérculo de gran importancia alimentaria y por lo menos de vez en cuando hay que cultivarla en nuestro huerto. Si bien para cubrir las necesidades

0

[caption id="attachment_89381" align="alignleft" width="500"] Semillas de alcachofa./Josep Roselló[/caption] Especialmente en invierno, la belleza de las alcachoferas con las hojas claras y tremendas ilumina y alegra el aspecto del huerto. Si tenemos

0
Hort de pebres

Para mucha gente el pimiento más apreciado es el de fruto grande, largo, carnoso, que se cosecha verde o rojo, por supuesto de carne dulce, y que se puede hacer relleno o asado.

0

La cebolla es uno de los elementos que no debe faltar en el huerto. Esta planta bíblica tiene cualidades interesantes que la hacen de cultivo obligado todos los años. Pese a los lloros que provoca al cortarla en la cocina, es muy utilizada en nuestra mesa en fresco, frita, hervida, asada o en salmuera. También se puede guardar para consumirla durante buena parte del año.
0
128-69

© Josep Monfort Huerto familiar en la fuente de L’Alforí, en Vistabella del Maestrat (L’Alcalatén, Castellón). Tener un huerto es bastante sencillo, con

0
llegums d'hivern

La familia botánica de las leguminosas tiene un lugar principal en nuestro huerto en invierno. Nos interesa emplearlas frecuentemente ya que aportan ventajas agronómicas a la fertilidad de la huerta, y alimentos de buena calidad a la mesa en primavera, cuando la tierra aún está despertándose del frío.
0
1 2