Cosecha del ajo puerro

El puerro es muy rico en vitamina C, potasio y sustancias antioxidantes de valor funcional y ayuda a modular los niveles de colesterol.
0

Estamos ante un plan de fomento de la diversidad agraria valenciana que nos propone que conozcamos y consumamos nuestros alimentos. Todas y todos estamos llamados a participar en esta conservación activa en nuestros campos, en los mercados locales y en nuestras mesas.

0

El boniato forma parte de los cultivos que salvaron del hambre a muchos valencianos en la posguerra. Muchas personas mayores lo recuerdan directamente asado al horno o en el puchero de boniato. También ha sido y es empleado aún en repostería, como en los pastelitos de Navidad, en el arnadí y otros dulces.

0

Por el mes de mayo aparecen las flores, que son de color blanco verdoso y poco vistosas. En julio ya tenemos las semillas, que tienen que secarse al sol y conservarse en un recipiente hermético en un lugar fresco y sombreado.

0

Cama llarga y cama curta son dos variedades de ajos que se cultivan como tiernos en Xàtiva y partidas de los alrededores. El ajo tierno es una delicia del invierno

0
semillas

Cuando guardamos y sembramos semillas de las plantas que más nos gustan estamos mejorando la población de cultivo y llevándola hacia nuestro interés, como han hecho tradicionalmente nuestros antepasados.
0

0
104-85ros calabacines

El calabacín es un cultivo fácil en el huerto: la planta es rústica y de crecimiento rápido, y solo pide luz y calor. Por lo tanto, la sembraremos al pasar el riesgo de helada en el campo.
0
107a-84 garrofó

En nuestro territorio el garrofó es muy apreciado en la cocina por ser un elemento necesario en el plato nacional por excelencia, la querida paella.
0
albergines

Planta de cultivo fácil y agradable al huerto, seguro que gozamos del cultivo y del sabor, ya que forma parte de numerosas especialidades de la cocina mediterránea.
0

Las calabazas son los frutos más espectaculares de todas las hortalizas por su gran variedad y vistosidad. Las hay de todas las formas y tamaños. Además, prácticamente todos los

0

0
cacahuete

El cacahuete valenciano es una planta y una cosecha singular por muchos motivos. Destacaremos con detalle solo un par de estas particularidades, de gran importancia para cultivarlo.

0
Huerto de patatas

La modesta patata es un tubérculo de gran importancia alimentaria y por lo menos de vez en cuando hay que cultivarla en nuestro huerto. Si bien para cubrir las necesidades

0
117b-75

Especialmente en invierno, la belleza de las alcachoferas con las hojas claras y tremendas ilumina y alegra el aspecto del huerto. Si tenemos

0
Hort de pebres

Para mucha gente el pimiento más apreciado es el de fruto grande, largo, carnoso, que se cosecha verde o rojo, por supuesto de carne dulce, y que se puede hacer relleno o asado.

0

La cebolla es uno de los elementos que no debe faltar en el huerto. Esta planta bíblica tiene cualidades interesantes que la hacen de cultivo obligado todos los años. Pese a los lloros que provoca al cortarla en la cocina, es muy utilizada en nuestra mesa en fresco, frita, hervida, asada o en salmuera. También se puede guardar para consumirla durante buena parte del año.
0
128-69

© Josep Monfort Huerto familiar en la fuente de L’Alforí, en Vistabella del Maestrat (L’Alcalatén, Castellón). Tener un huerto es bastante sencillo, con

0
llegums d'hivern

La familia botánica de las leguminosas tiene un lugar principal en nuestro huerto en invierno. Nos interesa emplearlas frecuentemente ya que aportan ventajas agronómicas a la fertilidad de la huerta, y alimentos de buena calidad a la mesa en primavera, cuando la tierra aún está despertándose del frío.
0
Assaig de tipus de cols a la Marjal del Moro

«Qui fa cols pel juliol, en menja quan vol» (“Quien planta coles en julio, las come cuando quiere”). Este dicho nos indica que el mes de julio es clave para iniciar con éxito el cultivo de las coles.
0