Jim Bennet: más allá de la museología

Jim Bennet

En la figura de Jim Bennet conviven dos tradiciones habitualmente divorciadas: la de los historiadores de la ciencia y la de los gestores de las colecciones y museos científicos. Director ahora retirado del Museo de Historia de la Ciencia de Oxford –el Ashmolean Museum–, ha dedicado su trabajo a la construcción de sinergias entre estas dos disciplinas, un objetivo ambicioso que le ha convertido en una referencia insoslayable en el campo de la museología científica.

Jesús Català Gorgues, Víctor Navarro Brotons y Mª Amparo Salinas tuvieron la oportunidad de entrevistarlo en el año 2000, un encuentro idóneo para protagonizar el número 25 de la revista, Colecciones de la Memoria, y una oportunidad para poner en valor la importancia de los museos en la comunidad científica: «Es importante que los científicos tomen conciencia de que el museo es el lugar al que tiene que llegar un instrumento científico fuera de uso. No es importante que no sea un objeto «magnífico»; el interés de la historia se centra en la actividad del día a día».

Con motivo del próximo número 100 de la revista, os invitamos a releer la entrevista publicada en el número 25, Colecciones de la Memoria.

Lee la entrevista con Jim Bennet

 

© Mètode 2019