Dr. Hans Beutelspacher

El Dr. Hans Beutelspacher jugueteó con comportamientos monstruosos durante la Segunda Guerra Mundial, antes de volver con la misma facilidad a su estado «humano», en el que más tarde desarrolló una destacada carrera en el campo de la bioquímica del suelo.
0
moluscs

Una de las características más sobresalientes de los nudibranquios y de muchos sacoglosos, que miden desde milímetros a pocos centrímetros, son sus coloraciones adaptativas.
0
'Punica granatum' en fruto

Suzanne Davit introdujo innovaciones en la ilustración botánica, que se interpretan como un discurso artístico alternativo al patriarcal dominante y una manifestación del empoderamiento femenino.
0
Martín de Cervera. Lliçó de teologia a la Universitat de Salamanca, amb alumnes de diversos ordes religiosos, 1614. Oli, portes de l’armari del depòsit de manuscrits de la Biblioteca Universitària.

Este artículo defiende que la teología no debería seguir estudiándose en universidades. No puede ser una ciencia, ya que se basa en la fe y la autoridad.
0

Hasta hace poco el ADN se ha asociado con la estructura de doble hélice. Se han descrito otras estructuras y conformaciones diferentes que puede adoptar, como los G-cuádruples.
0
Ciència ciutadana

El concepto de ciencia ciudadana trae consigo tensiones sobre la naturaleza social de la verdad científica

0
imatge coronavirus

¿Es útil hablar de oleadas en la pandemia de COVID-19 o quizás otras metáforas, como la el incendio forestal, pueden ser más apropiadas?
0

La pandemia ha activado metáforas creativas que van desde las olas y los tsunamis, a quijotes y al uso de términos del boxeo, como KO-vid.
0
big data selfi microbioma

Actualmente, existe un intenso debate sobre la cuestión del big data o macrodatos. ¿Qué podemos esperar del big data y qué no? ¿Hablan los datos por sí mismos?
0
Mileva Maric i Albert Einstein

Se ha extendido la creencia de que la primera mujer de Einstein, Mileva Marić, contribuyó a su trabajo científico. ¿Pero hay pruebas claras de que Marić fuera una colaboradora secreta de Einstein?
0

El nacionalsocialismo llegó al poder adoptando la estrategia electoral de un partido de masas, pero con el apoyo de élites militantes extremadamente bien formadas.
0

Las siguientes reflexiones se basan en la premisa de que la vida individual y social se abre a un conjunto de posibilidades entre las cuales la digitalización es una de ellas.
0
pseudociencias

Las pseudociencias están presentes y son aceptadas con naturalidad por amplios sectores de la población. A pesar de su potencial peligrosidad, la enseñanza de las ciencias no las tiene en cuenta e, incluso, algunas universidades han llegado a ofrecerlas de manera reglada.
0
La evolución

La paleontología humana en España ha experimentado un crecimiento extraordinario en las últimas décadas. En este trabajo indagamos la influencia que el libro La evolución (1966) y sus editores, Miquel Crusafont, Bermudo Meléndez y Emiliano Aguirre, han podido ejercer en esta explosión de resultados.
1

La vida y la obra del geógrafo y naturalista prusiano Alexander von Humboldt continúa ejerciendo hoy en día una gran fascinación. En parte porque su figura concentra y sintetiza los movimientos, las ideas e, incluso, las grandes contradicciones de una época de cambios profundos como es la Europa del siglo XIX.

0

En este artículo se expone el importante papel que representa la neurociencia en un entorno económico y financiero. ¿Cómo afectan a la actividad cerebral los procesos de toma de decisiones? ¿Cuál es el papel de las emociones en las finanzas?
0

El modelo generalizado de evaluación de la producción científica encaja en el sistema conocido como accountability, una medición de la ciencia que no acostumbra a reconocer los desequilibrios de género

0
Drosophila subobscura

Las inversiones cromosómicas de poblaciones naturales de Drosophila subobscura son buenos indicadores del cambio climático y de cómo los organismos pueden adaptarse a este.
0
37-87-caps

Emili Laguna Los efectos previstos del cambio ambiental global para las próximas décadas pueden incluir un agravamiento de la situación de numerosas plantas actualmente

0

La controversia sobre los cultivos tansgénicos surgida en los años noventa se ha reducido considerablemente y decae hasta casi silenciarse en la prensa digital española.
0
22-86

Pepa Granados Justamente porque bebe de fuentes diversas y porque implica la integración de los investigadores y las personas que tienen el saber popular, la etnobotánica tiene

0
Jules Verne i Edgar Allan Poe

0

Aunque los filósofos éticos continúan siendo necesarios, desarrollarían mejor su necesaria labor si se interesaran más por los datos relevantes que desvelan los científicos.
0
Antoni de Martí Franquès y la generación espontánea

0
1 2