96-87

MRC Laboratory of Molecular Biology Desde su laboratorio en el Medical Research Council (Reino Unido), el químico John Sutherland (Bristol, 1962) explora los orígenes

80-84

Olmo Calvo / SINC El nonagenario Mario Bunge sigue desplegando una actividad frenética, como ha hecho toda su vida. Tenemos la oportunidad de entrevistarlo

92-83

David Valls «Elegí la estadística simplemente porque pensaba que era más interesante y tenía más vida que las matemáticas puras, aunque tengo formación

Foto: M. Domínguez Mirella Levi de Ancona, profesora emérita del Hunter College of the City University of New York, es uno de

Foto: J. Play   Ferran Adrià (3 estrellas Michelin) ha sido proclamado el primer cocinero del mundo. Medio año en su restaurante El Bulli (Cala Montjoi, Roses,

Artículo no disponible para este idioma.

Foto: M. Lorenzo   Enric Guinot es profesor de Historia Medieval en la Universitat de València. Ha trabajado sobre los orígenes del País Valenciano y la época

Foto: M. Lorenzo Lionel Martorell (Amposta, 1962) es uno de los pocos pastores de ovejas que cada año dan continuidad a la ancestral tradición de la

A pesar de ser un proyecto de ‘mega-ciencia’, la obtención de la secuencia del genoma humano es el resultado de la determinación, el impulso y la innovación inducidas por un

Foto: M. Lorenzo Randy Thornhill es profesor de biología en la Universidad de Nuevo México (EEUU), donde se dedica a la docencia y a

Foto: A. Masó  Siempre ha sido conocido como el “cantante de Verges” y, en efecto, allí nació en 1948 y siempre ha estado vinculado al Ampurdán,

Foto: M. Lorenzo  Daniel C. Dennett, calificado por algunos como el nuevo Bertrand Russell, es un personaje difícil de resumir. En varios cientos de artículos y

Foto: CERN  Luciano Maiani, director del laboratorio europeo de física de partículas (CERN) de Ginebra, a sus 59 años, es uno de los científicos más

Vicenç M. Rosselló i Verger comenzó a recorrer el litoral a finales de los cincuenta, en un país que entonces era “terra ignota” para los

102-42

© T. Poschman Niles Eldredge, de espíritu inquieto, paleontólogo accidental, se ha visto en el difícil compromiso de poner peros a la teoría de

Texto no disponible en este idioma.

Luís Villar

Luis Villar Pérez (Alpuente, 1946) es valenciano de nacimiento y catalán de formación universitaria. Se licenció en 1969 y se doctoró en Biología en 1978 en la Universidad de Barcelona.

David Attenborough nació en Londres en 1926. Eran los tiempos en que Robert Flaherty había conseguido consolidar el género documental como medio de expresión con entidad propia. De muy joven

102-67

Robin Dunbar (Liverpool, 1947), profesor de la Universidad de Oxford y miembro de la Academia Británica, antropólogo y biólogo evolutivo de

Nunca pude separar a Edgar de Morin. Le conocí en 1980 cuando comenzaba a traducir El método y trabajaba en mi tesis (en la que religué el pensamiento moriniano con

104-68

© MÈTODE Diego Puga es investigador en el centro del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) de Ciencias Sociales. Doctor en Economía por

122-53

© M. Lorenzo A sus 32 años, Daniel Kehlmann (Múnich, 1975) es uno de los escritores con más éxito y proyección de

94-54

© J. Gritz Un abismo insalvable separa hoy en día ciencia y religión, pero al genetista molecular Dean H.

1 2