il CIENCIA PARA SUPERAR LOS PREJUICIOS

Los libros La mujer invisibleEl género y nuestros cerebros tienen en común la reivindicación de una buena investigación, de una buena ciencia, que permita enfrentarse sin prejuicios a las diferencias (o similitudes) entre hombres y mujeres.
0
ilustración perico pastor ser una máquina

El llibre de Mark O’Connell Cómo ser una máquina se adentra de lleno en el transhumanismo. Desde un planteamiento periodístico, y con una soltura estilística admirable, O’Connell visita los diferentes prohombres de estas disciplinas y va exponiendo sus planteamientos.
0

David Reich reconstruye lo que se conoce las poblaciones y de los flujos migratorios que se fueron extendiendo por todos los continentes.
0

El libro de Montoliu expone cómo ha llegado a los laboratorios la edición genómica y, en particular, la tecnología CRISPR.
0

Un libro revelador que pone sobre la mesa la naturaleza de la desconfianza hacia la ciencia, un pilar básico del funcionamiento de la democracia.
0

La obra explica la evolución humana como resultado de la imaginación
0
Il·lustració: Perico Pastor

Si hasta ahora veíamos a los microbios solo como enemigos, con Yo contengo multitudes Ed Yong quiere que empecemos a considerarlos aliados.
0
Ilustración: Perico Pastor

El investigador y oncólogo Siddhartha Mukherjee ha conseguido de nuevo que un ensayo de alta divulgación sea un éxito. En El gen nos acerca a la historia «de la normalidad antes que se convierta en una cosa maligna».
0
Ilustración: Perico Pastor

La memoria secreta de las hojas nos permite adentrarnos en el día a día del trabajo de laboratorio, que requiere técnica, paciencia y grandes dosis de dedicación.
0

[caption id="attachment_98545" align="alignleft" width="320"] Homo Deus Breve historia del mañana Yuval Noah Harari Traducción de Joandomènec Ros. Debate. Madrid, 2016. 496 páginas.[/caption] Cuando Carlos Linneo denominó Homo sapiens a nuestra especie y

0

El libro aporta contexto ligando la ciencia que se hacía a las circunstancias políticas y sociales de la época. De hecho, la Royal Society le otorgó el premio al mejor libro de ciencia en 2016.
0