Edward O Wilson - Medio planeta

Un libro estimulante que quiere provocar cambios y transformar la forma en que vivimos, pensamos y nos relacionamos con el mundo vivo.
0
El jazz de la física

Una obra a medio camino entre la autobiografía y la divulgación científica con un nexo central basado en la música.
0
Il·lustració: Perico Pastor

Si hasta ahora veíamos a los microbios solo como enemigos, con Yo contengo multitudes Ed Yong quiere que empecemos a considerarlos aliados.
0

¿Puede ser que se esté gestando un canon de literatura científica a base de «tuitstars»?
 
0

Vida indómita no es un libro de biología, sino una especie de autobiografía sesgada hacia las historias y anécdotas más aventureras. Sin embargo, Robert Trivers aprovecha todas las ocasiones para explicar las situaciones más truculentas y escabrosas desde un punto de vista biológico-evolutivo.
0
Cuaderno de campo

Cualquier gran explicación sobre la naturaleza ha tenido en algún momento el aspecto desastrado y frágil de una nota en una libreta de campo.
0
Ilustración: Perico Pastor

El investigador y oncólogo Siddhartha Mukherjee ha conseguido de nuevo que un ensayo de alta divulgación sea un éxito. En El gen nos acerca a la historia «de la normalidad antes que se convierta en una cosa maligna».
0

Fotografiar con mal tiempo es un libre redondo y necesario que describe cómo afecta el mal tiempo a la fotografía y da consejos prácticos para sacar el máximo partido.
0
Dance to the tune of life

Denis Noble transmite en este libro sus ideas sobre la teoría de la relatividad biológica y replantea los fundamentos de la biología tradicional.
0

Herbari mengívol es un libro recomendable como compañero en las excursiones de campo y que nos ayudará a conocer, estimar y probar algunos de los tesoros comestibles que nos ofrece este combinado de flora accesible y sabiduría popular.
0
Santiago Ramón y Cajal

Salvador Macip presenta una semblanza original y sugerente que, además de explicarnos por qué Ramón y Cajal es el científico más importante de la historia de España, nos demuestra que la investigación científica española sigue adoleciendo de los mismos problemas que el premio Nobel ya denunció.
0

En "El científico rebelde", Freeman Dyson nos habla no solo como científico, sino también como pacifista desencantado, testigo de una guerra, creyente, activista político y amante de la historia.
0
Ilustración: Perico Pastor

La memoria secreta de las hojas nos permite adentrarnos en el día a día del trabajo de laboratorio, que requiere técnica, paciencia y grandes dosis de dedicación.
0

El autor ha vivido los cambios que ha habido en las últimas décadas en el sistema de investigación español y nos lo describe de mil formas.

0

El libro es, en definitiva, una forma entretenida, variada y útil de entrar en el mundo del racionalismo, un compendio de consejos y técnicas para pensar mejor.

0

El autor reivindica la ciencia como componente fundamental de la cultura científica al mismo nivel que las humanidades.
0

Dice el mito que la ciencia no tiene ideología. Quizá la ciencia no, pero los científicos bien seguro que sí. Y los legos aún más, con la ventaja de que

0

0

0

«Me veo ahora frente a la muerte pero no he acabado con la vida.» Esta es la cita que encabeza Gratitude, un libro brevísimo –se lee en media horita– pero de una intensidad poco común.

0

0

0

0

0
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10