En la literatura científica el nazismo es un poco como el cerdo: todo se aprovecha, ya sea como fuente de datos experimentales, como ejemplo de mala ciencia, de lección ética o como base para argumentos de ciencia ficción.

«Neurociencia y educación» es un libro muy recomendable para el profesorado de cualquier nivel educativo, para el futuro profesorado y para los investigadores (psicólogos, pedagogos, neurocientíficos) que se ocupan de problemas educativos.

«El manual del astrólogo cuántico» es una biografía, poco convencional y con toques irónicos, sobre el matemático y médico renacentista Girolamo Cardano.

«Esto no estaba en mi libro de historia de la medicina» ofrece una aproximación a la lucha contra la enfermedad a través de las actuaciones de quienes las van a protagonizar.

«La nueva biología de la mente» explora la base biológica de diferentes condiciones como el autismo, la depresión, la esquizofrenia, el alzhéimer o las adicciones.

«El reino ignorado» se aproxima al mundo de las plantas desde una perspectiva fundada en el conocimiento científico para desvelar y diseccionar la complejidad, el dinamismo, y la variedad de adaptaciones y procesos biológicos de estas estrategas sésiles.

David Bueno, doctor en Biología y profesor e investigador en la Universidad de Barcelona, quiere acercar al lector algunos de los secretos y sorpresas que esconden el genoma y el epigenoma de los seres vivos, siempre con rigor científico pero con un lenguaje próximo.

En ciencia las excepciones pueden ser una mina de oportunidades o una gran pérdida de tiempo, y no hay forma fácil de distinguirlas por adelantado.

Cordelia Fine se dedica a desmontar una visión sesgada del comportamiento humano, en el cual podemos encontrar una gran variedad de conductas y formas de actuar en función del individuo pero también de la sociedad donde este se ha desarrollado.

Mitos, creencias, religiones, pseudociencias o tradiciones. Estas son las cuestiones en las que Miguel Ángel Sabadell, astrofísico y doctor en Física Teórica, se ha sumergido.

Ball profundiza y polemiza brillantemente sobre las «rarezas» que nos desconciertan de la mecánica cuántica: partículas que atraviesan paredes, observadores que matan el gato de Schrödinger, o el tremendista concepto del colapso de la función de onda.

Un libro que pone de manifiesto que la historia de la ciencia nos ayuda a entender cómo funciona la ciencia, los problemas que hay en su origen, y de lectura muy recomendable para los estudiantes de física y química y para los profesores de secundaria.

Este libro está dedicado a comprender la inmensa variedad de estéticas sexuales y comportamientos de festejo en el reino animal, cómo aparecen y para qué.

El profesor Kaku nos conduce en un viaje a través del tiempo y del espacio, analizando brevemente la historia de la exploración espacial para centrarse en seguida en su futuro.

Cebrian hace unas pinceladas –en concreto, cuarenta– de este entorno valioso que hace falta conservar y conocer, con muchas pasión y gran conocimiento, ilustrándolo con numerosas fotografías.

El libro de Montoliu expone cómo ha llegado a los laboratorios la edición genómica y, en particular, la tecnología CRISPR.

Esta guía constituye un libro de gran utilidad y una obra de consulta obligatoria para todos los interesados en el apasionante mundo de las mariposas.

Sorprende cómo David Galadí-Enríquez es capaz de explicar un fenómeno celeste complejo en pocas líneas y con rigor; va a la raíz del problema, lo trocea en sus partes constituyentes, analiza estas en detalle y da su visión científica.

El libro editado por Getty Publications resume en 96 páginas la vida y obra pictórica y entomológica de Maria Sibylla Merian, con 116 ilustracions a todo color.

Los microorganismos se presentan en Microbiota. Los microbios de tu organismo como una parte fundamental y al mismo tiempo invisible de nuestras vidas.

La biografía escrita por José María Urkia Etxabe demuestra cómo la historia de la medicina española no sería la misma sin Luis S. Granjel.

Edzard Ernst sobresale como un pionero que dedicó grandes esfuerzos a estudiar desde un punto de vista científico la falta de efectividad de muchas formas de medicina alternativa.

La propuesta es un tesoro de información clara y organizada sobre uno de los desastres naturales más devastadores de la historia.

Un libro revelador que pone sobre la mesa la naturaleza de la desconfianza hacia la ciencia, un pilar básico del funcionamiento de la democracia.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12