¿Es necesario tener un mínimo de conocimiento científico para escribir ciencia ficción? Los viajes en el tiempo ¿son ciencia ficción o fantasía? Si hay algo que sé sobre la ciencia ficción es que tiene una comunidad lectora militante, mucho más que otros géneros.
El río es el resultado de un proceso de construcción cultural, como apuntan los autores de este libro. Una pieza clave de esta historia es el nombre del río, que no fue único hasta el siglo XIX. Antes cada tramo recibía un nombre diferente.
Vida o port es una enmienda a la totalidad de un proyecto obsoleto, que se empeña en hipotecar el futuro a pesar de las advertencias del presente.
Nikolái Ivánovich Vavílov (1887-1943) fue uno de los grandes genetistas del primer tercio del siglo XX y, por desgracia, le tocó vivir los años más dramáticos de ese siglo. En verano de 1927 visitó España.
El libro se dirige a cualquier lector interesado en comprender las leyes y los mecanismos mediante los cuales se transmite la información genética en los seres vivos. Es divulgación en estado puro.
El libro es un elogio de la abstracción, una colección de atajos matemáticos, puntos clave en la historia del desarrollo científico y tecnológico humano, mostrados como desafíos intelectuales en un juego de pruebas que anuda el pasado, el presente y la vida cotidiana.
El libro destaca el papel de las farmacias en la atención sanitaria actual, pero también aborda –desde una perspectiva crítica- el modelo de negocio y los distintos productos que se venden en estos establecimientos.
¿Qué libros clásicos podrían beneficiarse de un buen remake, a color y con efectos especiales para acercarlos a los lectores de hoy? ¿Los diálogos de Galileo? ¿Los estudios de Goethe sobre el color? ¿Quién se atrevería?
En esta tragedia burguesa con muchas lecturas, la química ayuda a hacer una. La metáfora química ilustra la ruptura de parejas y la formación de nuevas uniones.
Esta obra de Carl Zimmer es un baño de realismo biológico que desborda todas las visiones simplistas de la herencia.