David Attenborough: cuando la naturaleza conquistó la televisión

En el mundo de la divulgación científica, Sir David Attenborough ocupa uno de los lugares destacados. Considerado como uno de los pioneros en documentales sobre la naturaleza, el inglés empezó su carrera como comunicador en la BBC, donde ocupó el puesto de productor, presentador y guionista durante los años incipientes del canal hasta llegar a ser director de programación. Así convirtió la televisión en una herramienta útil para hacer llegar el conocimiento científico sobre la naturaleza al público generalista, hito que le ha hecho ganar diversos reconocimientos como el Premio Príncipe de Asturias a lo largo de su incontestable trayectoria.

La revista Mètode tuvo la oportunidad de entrevistar a Attenborough en 2009, una charla a cargo de Bienvenido León. El resultado formó parte del número 66 Ola verde: Comunicar el medio ambiente, un monográfico que analiza los movimientos en defensa de la naturaleza desde las herramientas usadas para popularizarla, un hecho del que el divulgador inglés fue protagonista en primera persona: «El televisor es un elemento muy importante para mantener a la población mundial conectada con el mundo natural que ellos habitan».

Con motivo del próximo número 100 de la revista, os invitamos a releer la entrevista publicada en el número 66 Ola verde: Comunicar el medio ambiente.

Lee la entrevista con David Attenborough

© Mètode 2018