frgament obra Molina Ciges alimentació

Este monográfico responde a la idea de saber más, de ayudar a entender mejor las relaciones entre sociedad, alimentación y salud.
imatge editorial 105

La ciencia como respuesta. Este tendría que ser el mensaje que impregnara la sociedad después de esta crisis por la COVID-19. Y, aun así, es dudoso que, en cuanto se

fragment portada número 104

Entre 2005 y 2017, el profesor Fernando Sapiña escribió puntualmente su columna sobre gastronomía y ciencia en la revista Mètode. Un espacio donde el químico y divulgador ofrecía explicaciones rigurosas

Editorial núm. 103

Los contenidos del número 103 de la revista Mètode están dedicados a los escenarios evolutivos para descifrar la biodiversidad.
Editorial núm. 102

El nuevo número de Mètode es potente y sobrecogedor, pero también muy necesario. Y no solo para reflexionar sobre el pasado sino, especialmente, para hacernos pensar sobre el futuro.

Ciencia y memoria: he aquí el contenido de este número de Mètode, coordinado por la arqueóloga Elisa García-Prósper y el médico forense Manolo Polo-Cerdá. A més, ne este número 101, damos la bienvenida a cuatro nuevos columnistas. Un Mètode que se reinventa y que pone la ciencia al servicio de los ciudadanos.
Editorial núm. 100

A partir de la primavera del año 2000 se inició lo que entendemos actualmente por Mètode: una revisa de contenidos de alta divulgación, con vocación universitaria, con una subscripción muy asequible y con una importante diversidad de temas.
Editorial núm. 99

Cada vez más, la robótica y la inteligencia artificial están presentes en nuestras vidas. Avances que hace unos años solo podíamos encontrar en la ciencia ficción (un género que siempre nos ayuda a intuir y a pensar sobre los caminos que abre la ciencia real), se han incorporado a nuestro día a día.
Editorial núm. 98

La vida está presente en todos los rincones de nuestro planeta. La diversidad es cambiante, en el tiempo y en el espacio, pero está ahí. Entender cómo funciona esta biodiversidad, cómo dependen unos elementos de otros y cómo le afectan los cambios es esencial para tomar decisiones sobre la gestión de la conservación.

Editorial 97

El desarrollo científico y tecnológico de las últimas décadas ha conducido a verdaderos avances en gran parte de las áreas del conocimiento.
Editorial núm. 95

Mètode se suma a este esfuerzo en favor de la evidencia científica con su número 95: El engaño de la pseudociencia, coordinado por el filósofo de la Universitat de Valencia Angelo Fasce.

Editorial núm. 96

La salud, y especialmente la ausencia de esta, no solo está presente en numerosas novelas sino también en el teatro y la poesía.

Editorial núm. 94

Existe todo un género dentro de la divulgación de la ciencia dedicado a la paleoantropología. Y es bastante reciente: quizá unas de las primeras obras son los libros de Richard

Editorial núm. 93

«No hay enigmas. Si un problema se puede plantear, también se puede resolver», escribió Ludwig Wittgenstein. Ciertamente, tendría que ser así, aunque a veces hay problemas que se perpetúan a

Editorial núm. 92

«Cuando miro el cielo estrellado me abismo en su infinitud» escribía Pascal. Ciertamente, la mirada al cielo estrellado es motivo de cuestiones eternas, sobre nuestra insignificancia en el cosmos, sobre

Editorial núm. 91

¿Existe igualdad de género en la ciencia? ¿Tienen las mismas oportunidades hombres y mujeres para seguir una carrera académica o científica? Estas son dos de las preguntas que nos planteamos cuan-do empezamos a preparar el monográfico que tenéis en las manos.
Editorial núm. 90