Ojo mirando fijamente

El contacto visual puede utilizarse para establecer y reforzar vínculos afectivos y, de hecho, está presente desde el nacimiento, pero dependiendo del contexto sociocultural, puede resultar muy intimidante.
0
pájaro en un cementerio

Parece que el temor a la muerte no es único a nuestra especie. Las respuestas de algunos animales frente a la muerte podrían estar asociadas a emociones parecidas a las que nos invaden cuando enterramos a los nuestros.
0

El ser humano tiene ciertos sesgos congnitivos, como el sesgo del superviviente. Estos sesgos parecen ser adaptativos, pero otros son simplemente fruto de limitaciones para procesar información.

0

Cuando conversamos, caminamos juntos o simplemente nos sentamos al lado de una persona, nuestras posturas y nuestros movimientos se coordinan

0

La vida evoluciona como un sistema caótico determinista: se rige por principios deterministas pero pequeñas variaciones dan lugar a resultados dispares
0

Los comportamientos típicos ante una enfermedad no son exclusivos de los humanos, se han encontrado en prácticamente todos los animales en que se han estudiado.
0

Las historias, al simular acciones y escenarios reales, explotan la obsesión del cerebro por vincular causas y efectos. Estudios recientes sugieren que las narraciones pueden haber tenido beneficios evolutivos.
0

Las coloraciones animales, y los patrones que generan, proporcionan algunos de los mejores ejemplos de evolución por selección natural (tanto ecológica como sexual). Uno de los aspectos más estudiados ha

0
illustr virus sexo

Adoptar una mirada evolutiva ayuda a explicar por qué hombres y mujeres reaccionan de forma distinta frente a determinadas enfermedades infecciosas y a entender (y combatir) las estrategias de los virus en su incesante carrera evolutiva por infectarnos y propagarse entre nosotros.
0
pulpo inteligencia a peso

Entender qué nos diferencia del resto de animales es una antigua obsesión del ser humano. Uno de los atributos a los que con frecuencia acudimos para justificar nuestra supuesta superioridad es la inteligencia. Pero, ¿cómo comparar la inteligencia de especies tan distintas como la de un humano, un pulpo o un delfín?

0
cuidados padrazos jacana

Los cuidados biparentales se observan en menos del 10 % de especies de mamíferos y suelen ir asociados a relaciones monógamas o crías que nacen muy inmaduras y dependientes.
0

Los cuidados maternales incluyen todo tipo de comportamientos protectores, incluidas formas muy variopintas de alimentar a la descendencia.
0

Perquè el cervell funcione correctament és essencial que el nombre de neurones siga l’adequat: ni més ni menys.
0

Os presento al (hipotético) señor Smith: un ciudadano y padre ejemplar de carácter afable y tranquilo, además de un reputado médico y un miembro querido en su comunidad.
0

La biología ha servido y todavía sirve para justificar prácticas discriminatorias contra grupos de personas, pero la realidad es más compleja de lo que la lógica dualista humana está dispuesta a aceptar.
0
cooperació

Desde la célula más sencilla a los homínidos que se alzaron a dos patas en la sabana africana del Plioceno, la historia de la vida en este planeta se basa en la cooperación
0

La evolución podría favorecer la existencia de una larga vida postmenopáusica en las hembras de determinadas especies, como la humana.
0

El olfato es el menos estudiado de todos los sentidos y estamos aún lejos de conocer las implicaciones funcionales de esta enorme variabilidad genética, pero podemos afirmar que no existen dos narices iguales.

0

Vivimos en una era de contradicciones. La era en la que podríamos aterrizar en Marte o dominar nues­tro ADN, es, a su vez, la era de Trump, del negacionismo al cambio climático, o de la inversión de millones de euros en pseudociencias.

0

«La psicología evolucionista lleva ya décadas ayudándonos a desentrañar algunos de los ingredientes secretos del sex appeal humano»
0

[caption id="attachment_18596" align="alignleft" width="320"] Sello conmemorativo húngaro emitido en 2007 con el rostro del fisiólogo y médico Hans Selye, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. / Mètode[/caption] No es el

0

Además de resultar vital para nuestra salud intestinal, la microbiota intestinal parece capaz de comunicarse con nuestro cerebro.
0

El proceso de percepción es un proceso creativo que involucra gran parte de nuestro cerebro y, además, se aprende. Contínuamente recibimos información del medio externo e interno (nuestro propio cuerpo), información que nuestro cerebro interpreta en centésimas de segundo y le da sentido.
0
OJO1

 Mètode «La selección natural

0
1 2