La biología ha servido y todavía sirve para justificar prácticas discriminatorias contra grupos de personas, pero la realidad es más compleja de lo que la lógica dualista humana está dispuesta a aceptar.
cooperació

Desde la célula más sencilla a los homínidos que se alzaron a dos patas en la sabana africana del Plioceno, la historia de la vida en este planeta se basa en la cooperación

El olfato es el menos estudiado de todos los sentidos y estamos aún lejos de conocer las implicaciones funcionales de esta enorme variabilidad genética, pero podemos afirmar que no existen dos narices iguales.

Vivimos en una era de contradicciones. La era en la que podríamos aterrizar en Marte, dominar nues­tro ADN, o aprender a fundir dos átomos y recrear el Sol, es, a su vez, la era de Trump, del negacionismo al cambio climático, o de la inversión de millones de euros en pseudociencias sin fundamento científico alguno, como la homeopatía.

[caption id="attachment_18596" align="alignleft" width="320"] Sello conmemorativo húngaro emitido en 2007 con el rostro del fisiólogo y médico Hans Selye, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. / Mètode[/caption] No es el

CARRAZO

En torno a un kilo y medio de nuestro peso corporal está constituido por microbios. Por cada célula de nuestro cuerpo albergamos al menos una célula microbiana y hay cerca

117-87_caps

Ver es en sí mismo una operación creativa, que requiere un esfuerzo. Henry Matisse ¿Qué ves en la imagen que acompaña este artículo?

OJO1