Los cuidados maternales incluyen todo tipo de comportamientos protectores, incluidas formas muy variopintas de alimentar a la descendencia.

Perquè el cervell funcione correctament és essencial que el nombre de neurones siga l’adequat: ni més ni menys.

Os presento al (hipotético) señor Smith: un ciudadano y padre ejemplar de carácter afable y tranquilo, además de un reputado médico y un miembro querido en su comunidad.

La biología ha servido y todavía sirve para justificar prácticas discriminatorias contra grupos de personas, pero la realidad es más compleja de lo que la lógica dualista humana está dispuesta a aceptar.
cooperació

Desde la célula más sencilla a los homínidos que se alzaron a dos patas en la sabana africana del Plioceno, la historia de la vida en este planeta se basa en la cooperación

La evolución podría favorecer la existencia de una larga vida postmenopáusica en las hembras de determinadas especies, como la humana.

El olfato es el menos estudiado de todos los sentidos y estamos aún lejos de conocer las implicaciones funcionales de esta enorme variabilidad genética, pero podemos afirmar que no existen dos narices iguales.

Vivimos en una era de contradicciones. La era en la que podríamos aterrizar en Marte, dominar nues­tro ADN, o aprender a fundir dos átomos y recrear el Sol, es, a su vez, la era de Trump, del negacionismo al cambio climático, o de la inversión de millones de euros en pseudociencias sin fundamento científico alguno, como la homeopatía.

«La psicología evolucionista lleva ya décadas ayudándonos a desentrañar algunos de los ingredientes secretos del sex appeal humano»

[caption id="attachment_18596" align="alignleft" width="320"] Sello conmemorativo húngaro emitido en 2007 con el rostro del fisiólogo y médico Hans Selye, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. / Mètode[/caption] No es el

Además de resultar vital para nuestra salud intestinal, la microbiota intestinal parece capaz de comunicarse con nuestro cerebro.
117-87_caps

Ver es en sí mismo una operación creativa, que requiere un esfuerzo. Henry Matisse ¿Qué ves en la imagen que acompaña este artículo?

OJO1

Mètode «La selección natural

Jose Luis Iniesta Durante mucho tiempo se ha considerado que las emociones eran meras respuestas fisiológicas, procesos básicos, filogenéticamente antiguos y origen de comportamientos

El envejecimiento es una disminución de la eficiencia de nuestras funciones fisiológicas que, de no fallecer antes por causas externas, conducirá finalmente a la muerte.

A principios de los años sesenta, el zoólogo Lowell Getz estudiaba la ecología y el comportamiento social de unos pequeños roedores en las praderas