portada

La capsa de Dillenius es una novela, pero basada en hechos históricos. El protagonista, Joan Isern Batlló i Carrera (1821-1866), es un personaje muy real: el botánico principal del grupo de naturalistas que la reina Isabel II envió al continente americano a bordo de una escuadra en una misión neocolonial, la más importante de todo su reinado.
0
portada libro lobo

Tradicionalmente, se ha presentado al lobo como el enemigo del hombre, el gran depredador que nos acecha en el bosque para atacarnos. Por eso se le ha odiado y perseguido desde siempre. Los pocos casos de ataques a hombres han servido para justificar matanzas masivas y la depredación sobre el ganado ha provocado la persecución continua hasta hacerlo desaparecer de la mayor parte del territorio ibérico.
0
portada fotógrafo de naturaleza

No podía encontrarse un mejor subtítulo para esta obra: Historias, anécdotas y consejos para mejorar tus fotografías. Y es que de eso trata. El autor ha recorrido medio mundo a la busca y captura de buenas imágenes de naturaleza.

0
los mensajeros de la biodiversidad portada

Estamos ante una obra de arte por los dibujos y las fotos, pero que a la vez es una herramienta divulgativa de primer orden que nos mostrará una parte esencial de nuestro patrimonio natural y nos evidenciará la importancia de conservarlo.
0
portada llibre Bardenas Reales paradís

«Leer» el libro es como pasar un día en el paraíso. Eso sí: solo lo podréis leer mirando las fotos porque no llevan la más mínima explicación... hasta el final de todo.
0

Aunque los apasionados de la fotografía lo leerán de un tirón, el libro Captura digital y revelado de RAW quiere ser una obra de consulta. Esto se ve facilitado por las referencias cruzadas, es decir, las alusiones a temas explicados en otras páginas, procedimiento que, además, propicia la asimilación de los conceptos más importantes.
0

«Sideral» no es solo un libro de fotos: a parte de los comentarios de cada una, la introducción es un buen resumen de la historia de la fotografía nocturna e incluso de la astronomía.
0

«Catalunya, 50 racons emblemàtics» no es ni demasiado gruesa ni demasiado pequeña, no es ningún refrito y los cincuenta sitios están bien escogidos para que sean una buena representación del territorio.
0

Fotografiar con mal tiempo es un libre redondo y necesario que describe cómo afecta el mal tiempo a la fotografía y da consejos prácticos para sacar el máximo partido.
0

El número de guías de aves seguramente batiría un récord Guinness, pero la mayoría son traducciones de obras extranjeras centradas en otro país o países. Muchas ni tan siquiera están adaptadas, pero incluso las que lo están tienen el problema de la inclusión de especies que no viven aquí, lo que dificulta la identificación.
0

Si quieres conocer el intríngulis de cómo se capta, se procesa y se guarda digitalmente una imagen, hasta producirse el milagro de que la puedas transformar, imprimir, enviar... en este libro encontrarás la respuesta, ya que hace comprensible la auténtica naturaleza de la imagen digital.
0

[caption id="attachment_98475" align="alignleft" width="250"] Orquídies de les serres de Montsant i de la Mussara, Jaume Blanch, Ramon Pere, Ricard Ribas y Biel Roig, publicado por Piolet (Barcelona, 2015, 30 × 30 cm,

0

Tenemos un montón de mamíferos en nuestra casa, grandes y pequeños, que viven con nosotros.
0

El libro que comentamos, de bolsillo, no es un libro grande, pero sí un gran libro.
0

«El latido del bosque» no es una simple recopilación de lo que se conocía, cosa que ya sería bastante útil, sino que es también el fruto de intensas investigaciones.
0

Han pasado más de tres décadas desde que un grupo de ornitólogos inició un proyecto tan ambicioso que parecía imposible. Nada menos que reunir todas las especies de aves del mundo, que son más de 10.000.
0

0

0
El fotografo en la noche

Hay libros muy buenos de fotografía nocturna –algunos de ellos, clásicos–, pero este incorpora temas, trucos y explicaciones que no he encontrado en los otros, y

0

0
96-84

Ya desde la época de los exploradores del siglo xix, como Richard F. Burton, los occidentales hemos sentido una especial atracción por el continente

0
102b-83

No podemos decir que se trate de un libro grande. El formato de 21 × 15 cm y sus 50 páginas no lo permiten. Pero

0
92a-82

Técnicamente es una guía visual de los lepidópteros Papilionoidea y Hesperioidea iberobaleares en fase de imago. Pero digámoslo de forma más comprensible: es un libro

0

[caption id="attachment_15252" align="alignleft" width="200"] El viatge dels Rodamons La volta al món en 14 mesos Mireia Puntí (www.lavoltaalmon.cat, 2012, 222 páginas).[/caption]¿Quién no ha pensado alguna vez en dejarlo todo e

0
1 2