La biodiversidad contribuye a mejorar la salud humana. Aporta bienestar y reduce los riesgos de infecciones de origen animal o por el cambio climático.

0

Nuestra evolución ha desarrollado una serie de innovaciones técnicas, como el control del fuego, la agricultura y el ferrocarril, que han transformado no solo cómo comemos, sino también cómo vivimos.

0
Amman

¿Cuáles fueron los factores que hicieron posibles los experimentos urbanos al final del Holoceno y qué presiones selectivas provocaron que las ciudades tuvieran más éxito que otras alternativa?

0

La hipótesis más aceptada sobre el origen de les normas sostiene que han sido modeladas por los procesos de selección natural, pero hace falta una explicación evolutiva para rastrear los orígenes de la normatividad incipiente de los primeros humanos.

0

A lo largo de la humanidad se han identificado dos modos de vida aparentemente opuestos: un tipo de vida móvil de carácter nómada e itinerante y otro más estable y permanente, definido como sedentario.

0

Hablar de la vida es hablar de cooperación. ¿Cómo es posible que, en un mundo dominado por la competencia por los recursos, por la evolución darwiniana, la cooperación haya jugado un papel tan relevante?

0
societades

Partiendo de las bases evolutivas de la cooperación, en este monográfico nos adentramos en las estructuras sociales humanas, desde las más simples hasta la complejidad de las sociedades modernas.
0
Plantaciones aguacates

Las zonas áridas de Latinoamérica sostienen la economía de sus países. Sin embargo, la gobernanza y los modelos económicos enfocados en el corto plazo y la exportación han resultado en

0

El pastoreo con ganado modifica los ecosistemas áridas e incluso llega a degradarlos, cosa que atenta contra la sostenibilidad de la misma actividad ganadera.

0

La desertificación es un reto ambiental global, por eso es necesaria una respuesta validada por la ciencia y la política
0

Las zonas áridas son territorios con una gran biodiversidad. Por su aumento debido al cambio climático, es esencial conocer en profundidad su estructura y su funcionamiento.
0

Este monográfico pretende ayudar a comprender la importancia de las zonas áridas y la necesidad de que su desarrollo vaya de la mano de la salvaguarda de sus recursos.

0

El mensaje de Gattaca quizás debería repensarse como una defensa de la posibilidad de crear posthumanos superiores con ingeniería genética.
0

Las ficciones sobre el futuro se basan en la conciencia de nuestras limitaciones. Los ejes comunes de estas historias son mitología, evolución y tecnología
0

El mejoramiento humano utilizando la edición genómica es uno de los objetivos del transhumanismo, pero su uso podría generar importantes discriminaciones.
0

Los avances científicos recientes en transhumanismo han posibilitado intervenciones genéticas relacionadas con la evolución humana dirigida.
0

La biotecnología actual está transformando lo que entendemos por ser humano. En este artículo se exploran algunas de estas y sus implicaciones sociales, éticas y filosóficas.
0
Marejada 8. Marina Núñez

Esta monografía explora el tema del transhumanismo y proporciona argumentos para poder participar en el debate más trascendente de nuestra historia.
0
covid-19 y cambio climático

El coronavirus ha supuesto una parada de la actividad económica y de la emisión de gases de efecto invernadero, pero si no se toman medidas, al acabar la crisis actual, la emisiones volverán a su camino habitual.
0

El cambio climático protagoniza el debate medioambiental desde hace tres décadas. La lucha necesita un nuevo enfoque, basado en la política ciudadana y la transformación social.
0

Los impactos del cambio climático no son homogéneos para todas las personas. Integrar una perspectiva de género en la investigación sobre el cambio climático puede ayudarnos a examinar las estructuras y relaciones de poder.
0

El estudio de la tolerancia de los cítricos al cambio climático puede mostrarnos las claves para desarrollar nuevas variedades capaces de resistir las futuras condiciones ambientales y mantener la producción.
0

Las montañas son una de las regiones más afectadas por el cambio climático. Analizamos su importancia y los problemas a los que se enfrentan.
0

Algunas alteraciones asociadas con el régimen climático antropoceno son irreversibles y superan la variabilidad natural de los últimos miles de años.
0