incendio de un bosque

Los bosques son el hogar de más del 80% de la biodiversidad terrestre, pero en la medida que los árboles están menos adaptados a las condiciones climáticas actuales, son más vulnerables a las plagas, sequías e incendios.
El éxodo de miles de exiliados republicanos durante el invierno en 1939

Las condiciones meteorológicas durante el exilio republicano el invierno de 1939, período conocido como la Retirada, no fue excesivamente adverso para el tránsito a pie por los pasos de montaña, a excepción de los días 29 a 31 de enero.
Conferències IEC
Yolanda Picó

Yolanda Picó, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universitat de València, analiza contaminantes emergentes, tanto sus concentraciones en el medio ambiente como sus efectos en la biota a largo plazo.
Protesteas en el campo valenciano

El sector agrario valenciano se moviliza por su situación crítica y en el centro de todos los problemas se encuentra la incapacidad de los agricultores de trasladar el incremento de costes que sufren sus productos, que siempre van a la baja.
Pieces of Science

El volumen 14 del anuario, que se edita en inglés, reúne los monográficos aparecidos en el último año y que han abordado temas tan diversos como la fotografía científica y de naturaleza, los dinosaurios, los primates y el storytelling en ciencia.
Gira-sols de Van Gogh a Londres

El ambientólogo Andreu Escrivà reflexiona sobre las protestas climáticas en museos y la oportunidad que ofrecen para animar el debate sobre la lucha contra el cambio climático.
Concha Gómez Mena en los invernaderos de su grupo de investigación

Iniciamos la serie «Espacios de ciencia» visitando el laboratorio y los invernaderos donde trabaja la profesora Concha Gómez Mena, del Instituto de Biología Molecular i Celular de Plantas (CSIC-UPV) en el campus de Vera de la Universidad Politécnica de València.
Pas García

La catedrática Pas García profundiza en su campo de investigación, la difracción y la polarización de la luz, desde una perspectiva de género y destaca que las investigadoras en Física solo representan alrededor de un 20-22%.
Isabel Cordero Carrión

En esta nueva entrega de «Espacios de ciencia» visitamos la Facultad de Matemáticas de la Universitat de València, donde Isabel Cordero profundiza en sus áreas de investigación: las matemáticas aplicadas y la astrofísica.
Cristina Crava, investigadora Ramón y Cajal del grupo BIOTECMED de la Universitat de València

Cristina Crava, investigadora Ramón y Cajal del grup BIOTECMED de la UV, desarrolla productos o técnicas que puedan mejorar el uso de entomopatógenos en el campo, para poder controlar las plagas.

«Mucha gente ignora conceptos matemáticos básicos»