Con motivo del 28 de febrero, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, repasamos los retos y dificultades a los que se enfrentan las familias afectadas por alguno de estos trastornos poco frecuentes o minoritarios.
El volumen reúne y actualiza las columnas publicadas por el biólogo y socioecólogo durante los últimos once años en la revista Mètode, ademas de incluir textos inéditos.
Entrevista a Joandomènec Ros, actual presidente del Institut d'Estudis Catalans, con motivo de la publicación de su nueva obra dedicada a la trayectoria y los proyectos del IEC.
Repasamos a través de los artículos publicados en Mètode, la actualidad de estos últimos doce meses de crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
El retraso de la implantación de Radar COVID en algunas ha perjudicado el funcionamiento y la popularización del uso de esta aplicación para rastrear cadenas de contagio de COVID-19.
El número 107 de Mètode, coordinado por Carles Pedrós-Alió, Josep Maria Gasol y Rafel Simó, se centra en el impacto de las actividades humanas en el mar.
Entrevista a Iñaki Comas, investigador del Instituto de Biomedicina de Valencia, sobre el proyecto SeqCOVID para monitorizar la genómica del coronavirus en España.
El catedrático de Filología Catalana de la UJI y experto en retórica analiza el discurso de dos de los temas científicos del momento: el cambio climático y la pandemia de COVID-19.
Con motivo del Día mundial del sida hablamos con Esteban Martínez, médico y presidente de GESIDA, para conocer la situación de las personas con VIH en el contexto de la actual pandemia.
Las bacterias resistentes a los antibióticos se han convertido en una de las principales amenazas para la salud mundial. El proyecto MicroMundo@UV conciencia al alumnado sobre el peligro del uso inadecuado de estos fármacos.
El biólogo y socioecólogo Ramon Folch, colaborador de Mètode, recibe el Premio Nat, otorgado por el Museu de Ciències Naturals de Barcelona a personas que han aportado una nueva mirada a la divulgación de las ciencias naturales.