Evolution and disease: What made Salmonella pathogenic? The versatility and frequency with which genetic interchange takes place

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Coevolution of endosymbiotic bacteria and insects. Bacterial symbionts have been important in the evolution and diversification

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The “Bolero de Ravel” and convergence of pinyon pines in mediterranian climates in America and Europe. The large seeds

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Molecular Evolution: the life’s clock. Molecular evolution studies

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Si hay algo que caracteriza la biología evolutiva es que, con independencia de su capacidad explicativa, el balance de las preguntas que se formula y que

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The tree of life: once vigorous, now withered? The tree of life metaphore has a long tradition. Before Darwin’s

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The Future of Evolutionary Biology. Evolutionary biology is probably the most ambitious research theory program of biology.

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Estudiantes frente a la Faculdad de Magisterio de la Universidad de Valencia

Más allá del ámbito personal, no solo existe todavía una clara desigualdad de oportunidades, sino que es necesario que las mujeres tomen clara conciencia
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Guido Reni. Caridad, ca. 1630

En la construcción y difusión como modelo normativo de una imagen de la maternidad entendida como vocación totalizante, tarea exclusiva, destino natural y plena realización de las mujeres, el discurso científico, y de manera muy especial, el médico, ha ejercido un papel clave.
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Madre embarazada

La antropología social y cultural ha estudiado la reproducción desde el punto de vista de diversas especialidadesparentesco, simbolismo, feminismo, salud–, y ha señalado tanto las dimensiones que abarca como el carácter social, construido y central para el mantenimiento de una sociedad.
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Susan Hiller. Del museo Freud, 1991-1996.

Una carrera científica normalmente es una carrera de obstáculos, pero en caso de ser mujer se añaden problemas y mecanismos de exclusión específicos.
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Mujeres en un laboratorio de farmacia

El presente artículo pretende aportar una reflexión personal desde el punto de vista de la historia cultural sobre los contextos y condicionantes que han provocado la exclusión de las mujeres del ámbito científico.

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La tradicional exclusión de las mujeres del ámbito público, de la educación, de la política, del arte y de la cultura y la reclusión femenina en el ámbito doméstico han

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Joan Francesc Mira y Antonio Ariño

A finales de los años ochenta, Joan Francesc Mira propuso a Antonio Ariño la posibilidad de publicar un libro sobre las fiestas valencianas en la colección «Temes d'Etnografia Valenciana», que

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El 18 de mayo de 2001 la UNESCO declaró el Misteri d’Elx «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad», declaración que se vio reforzada en 2008 con

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Attilio Russo Ofrecimiento de pan a la imagen sagrada. En las ofrendas de pan vinculadas a una procesión, se busca que el pan se sacralice al entrar

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Francesc Jarque Es difícil concebir la fiesta al margen de una gastronomía específicamente ligada al momento festivo. La comida es susceptible de convertirse en un símbolo identitario.

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  Alvar Monferrer i Monfort El territorio ha representado históricamente un papel fundamental en la fiesta, ya que las identidades locales se han asentado sobre

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Sean O'Neill El artículo trata de la vida festiva ligada a los ritos de transición que sirven para sancionar los cambios de estatus social

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Sant Antoni

© Mario Rabasco En el seno de la modernidad la fiesta se ha convertido en celebración reflexiva de la identidad, puerta de acceso

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Foto: Andy Schultz Los dos modos básicos de elaboración de calendarios, el de días señalados y el de ciclos estacionales o mensuales,

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Muixeranga d'Algemesí

La Muixeranga, revalorizada, goza de un excelente estado de salud, crece en número de miembros, es imitada en otros pueblos valencianos y navega con rumbo seguro en medio de la mar gruesa de la globalización.
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Como institución social, la fiesta es universal: no se conoce sociedad que no tenga sus propios rituales festivos. Pero ¿qué es una fiesta? Más allá de cualquier definición normativa, podemos

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De las instituciones privativas de la humanidad, pocas resultan tan atrayentes y a la vez parecen tan intrascendentes como las fiestas. El humano es el único ser vivo que celebra fiestas, pero a la vez las fiestas se definen como actividades puramente fútiles, ociosas y gratuitas, que no sirven para nada práctico.
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