Controversial paths: How the teory of Evolution was received in Valencia. In the

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Evolution and disease: What made Salmonella pathogenic? The versatility and frequency with which genetic interchange takes place

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Coevolution of endosymbiotic bacteria and insects. Bacterial symbionts have been important in the evolution and diversification

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The “Bolero de Ravel” and convergence of pinyon pines in mediterranian climates in America and Europe. The large seeds

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Molecular Evolution: the life’s clock. Molecular evolution studies

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Si hay algo que caracteriza la biología evolutiva es que, con independencia de su capacidad explicativa, el balance de las preguntas que se formula y que

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The tree of life: once vigorous, now withered? The tree of life metaphore has a long tradition. Before Darwin’s

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The Future of Evolutionary Biology. Evolutionary biology is probably the most ambitious research theory program of biology.

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Estudiantes frente a la Faculdad de Magisterio de la Universidad de Valencia

Más allá del ámbito personal, no solo existe todavía una clara desigualdad de oportunidades, sino que es necesario que las mujeres tomen clara conciencia
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Guido Reni. Caridad, ca. 1630

En la construcción y difusión como modelo normativo de una imagen de la maternidad entendida como vocación totalizante, tarea exclusiva, destino natural y plena realización de las mujeres, el discurso científico, y de manera muy especial, el médico, ha ejercido un papel clave.
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Madre embarazada

La antropología social y cultural ha estudiado la reproducción desde el punto de vista de diversas especialidadesparentesco, simbolismo, feminismo, salud–, y ha señalado tanto las dimensiones que abarca como el carácter social, construido y central para el mantenimiento de una sociedad.
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Susan Hiller. Del museo Freud, 1991-1996.

Una carrera científica normalmente es una carrera de obstáculos, pero en caso de ser mujer se añaden problemas y mecanismos de exclusión específicos.
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Mujeres en un laboratorio de farmacia

El presente artículo pretende aportar una reflexión personal desde el punto de vista de la historia cultural sobre los contextos y condicionantes que han provocado la exclusión de las mujeres del ámbito científico.

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La tradicional exclusión de las mujeres del ámbito público, de la educación, de la política, del arte y de la cultura y la reclusión femenina en el ámbito doméstico han

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Joan Francesc Mira y Antonio Ariño

A finales de los años ochenta, Joan Francesc Mira propuso a Antonio Ariño la posibilidad de publicar un libro sobre las fiestas valencianas en la colección «Temes d'Etnografia Valenciana», que

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El 18 de mayo de 2001 la UNESCO declaró el Misteri d’Elx «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad», declaración que se vio reforzada en 2008 con

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En Italia se celebran multitud de fiestas populares protagonizadas por la ofrenda de panes ceremoniales. La presencia de panes votivos, en ocasiones antropomorfos, se reparte por varias regiones. En Sicilia todavía se observa una amplia tipología de panes ceremoniales, en particular con motivo de las fiestas de San José y Semana Santa. Estos panes tan «especiales» se ofrecen, sin embargo, también con motivo de otras festividades y de muchas fiestas patronales o de especial relevancia para una comunidad concreta. De particular interés son, por la forma y el uso ritual, los panes antropomorfos ofrendados como exvotos para restablecer el orden del cuerpo y del cosmos.
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El calendario tradicional se ve fuertemente influido por la alimentación. Muchas fiestas están ligadas de manera inseparable a costumbres relacionadas con la comida. En la región italiana del Piamonte, el patrimonio gastronómico vive un proceso de revaloración y reinterpretación que atiende a una lógica creativa que propone salir de la crisis económica mediante la recuperación del saber tradicional. En esta corriente de pensamiento se encuentran movimientos como Slow Food e iniciativas como la que lleva a cabo la Universidad de Ciencias Gastronómicas para censar el uso de alimentos en las fiestas populares.
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El decreto 40/2007 de la Generalidad Valenciana declaró Monumento Natural el camino de els pelegrins de les Useres, que hay que preservar porque sustenta una de las celebraciones más antiguas del

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El artículo trata de la vida festiva ligada a los ritos de transición que sirven para sancionar los cambios de estatus social basados en la edad y el género. Se trata, pues, de rituales ligados al ciclo vital, como el bautismo, la primera comunión, el matrimonio o la muerte, acciones simbólicas enlazadas con un ciclo biológico radicalmente culturizado y que se producen en contextos inequívocamente festivos.
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[caption id="attachment_8743" align="alignleft" width="250"] Mario Rabasco[/caption] En el seno de la modernidad la fiesta se ha convertido en celebración reflexiva de la identidad, puerta de acceso a la trascendencia de la

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El calendari festiu.

Los dos modos básicos de elaboración de calendarios, el de días señalados y el de ciclos estacionales o mensuales, los muestran como una serie de codificaciones que revelan una concepción cualitativa del tiempo, y ambos son formas institucionalizadas.
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Muixeranga d'Algemesí

La Muixeranga, revalorizada, goza de un excelente estado de salud, crece en número de miembros, es imitada en otros pueblos valencianos y navega con rumbo seguro en medio de la mar gruesa de la globalización.
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Como institución social, la fiesta es universal: no se conoce sociedad que no tenga sus propios rituales festivos. Pero ¿qué es una fiesta? Más allá de cualquier definición normativa, podemos

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