Múltiples empresas promocionan con entusiasmo la criopreservación de cuerpos humanos para reanimar en el futuro, sin explicar las barreras actuales que impiden que su objetivo se cumpla.

0
membranes cel·lulars

El modelo del mosaico fluido de Singer y Nicolson fue lo primero que explicó algunas de las características más importantes de las membranas biológicas. ¿Cómo han evolucionado estos conocimientos en cinco décadas?

0

Siempre ha habido algo de profético y científico en la obra de JARR. Una especie de intuición analítica que en sus años de figuración narrativa –que por sus fluctuaciones psicodélicas

0
Fichas

Igual que hacemos fichas de libros, hay que hacer fichas de los productos químicos que manejamos.

0
Bruno Latour

El filósofo, antropólogo y sociólogo francés Bruno Latour ha muerto este pasado 9 de octubre de 2022. Latour propuso una nueva forma de pensar el conocimiento científico como el resultado de una red compleja de interacciones entre varios agentes igualmente relevantes.

0
Energia nuclear

El calentamiento global alimenta lujuriosamente los deseos y propuestas de quienes, como en un espejismo, ven la energía nuclear como una solución.

0
HIV virus

La viruela del mono ya se identificó en el Congo en 1970. Debemos invertir más en prevención si no queremos cometer el mismo error ante las epidemias.

0
Educar per al col·lapse

Empezaremos con una afirma­ción tajante: Educar per al col·­lapse, el libro de divulgación científica de Jordi Marín Monfort, es una denuncia de cómo la sociedad en que vivimos sacrifica la

0

Enfermas recupera una historia que destaca el papel de las mujeres en la medicina y expone los abusos y malas prácticas que estas, en ocasiones, han padecido.

0

Genes de colores cuenta y documenta una historia, la del conocimiento de las bases genéticas de los colores en los animales.

0

Privacidad es poder alerta de los peligros de falicitar nuestros datos a las gigantes empresas tecnológicas.

0

[caption id="attachment_129742" align="alignleft" width="313"] El pensamiento conspiranoico Noel Ceballos Arpa editores. Barcelona, 2021. 264 páginas.[/caption] Vivimos en un continuo brotar de paranoia y conspiraciones. Cuando la lluvia arrastra arena del Sáhara

0

Los derechos de los simios muestra cómo la idea de la personalidad jurídica de los grandes simios ha pasado de ser considerada como una cosa ridícula, a interesar a los tribunales de diversos países.

0

Drogas, fármacos y venenos nos ilustra sobre la historia diversas sustancias y rompe la falsa dicotomía entre lo natural y lo sintético.

0

El matemático y expresidente del European Research Council aborda los retos de la investigación científica en Europa.

0

Muchos desechos plásticos se van fracturando hasta convertirse en micro o nanopartículas, los microplásticos, ingeribles por los organismos marinos.

0

Fugir de les tenebres defiende que para comprender la ciencia hay que preguntarse cómo se hace, qué no se debe hacer, quién la hace y por qué.

0

La obra tiene un interés que transciende las mariposas porque, a través de ellas, reflexiona sobre las relaciones del ser humano con la naturaleza.

0

La biodiversidad contribuye a mejorar la salud humana. Aporta bienestar y reduce los riesgos de infecciones de origen animal o por el cambio climático.

0

La pandemia supuso un cambio radical en la agenda mediática y desplazó otros temas como la crisis climática.

0
Escola - Montse Sorribes

El autor propone educar en el decrecimiento a los más jóvenes y que el futuro estilo de vida no pase por un consumo desmesurado.

0

La película No mires arriba plantea algunos retos que permiten reflexionar sobre la idea de colonizar otros planetas.

0
Editorial Metode 114 - Foto: Kazuend Unsplash

El concepto de una sola salud (One Health, como se conoce en inglés) remite a la conexión entre el bienestar humano, el de los animales y el de los ecosistemas en los que nos desarrollamos.

0

[caption id="attachment_128559" align="alignleft" width="500"] National Library of Medicine[/caption] Johann (Gregor) Mendel (1822) tenía dos hermanas, Veronika y Theresia. A pesar de ser listo y capacitado, sus padres no pudieron pagarle los

0